Pliskova quiere mejorar su historia en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

La Caja Mágica está preparada para dar el pistoletazo de salida al Mutua Madrid Open. Con los enfrentamientos del cuadro principal ya decididos, Karolina Pliskova participó en el Media Day para ofrecer sus impresiones sobre el torneo.

La tenista checa tendrá un exigente estreno ante la estadounidense Cori Gauff,  una de las tenistas más emergentes del circuito a la que nunca antes ha enfrentado: “Es una de las jugadoras jóvenes que están en la parte alta, está jugando bastante bien», reconoció Karolina. «Honestamente no sé cómo juega sobre tierra batida, pero es un partido que estoy deseando jugar. Ojalá brindemos un buen espectáculo”.

Pliskova llega a Madrid tras alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Stuttgart, torneo en el que desplegó un gran tenis, el mejor en lo que va de año: “Sentí que finalmente jugué el tenis que necesito. Siempre creo en mí misma. Incluso si no estoy jugando bien estoy segura de que muchas jugadoras me respetan. Aunque no esté jugando a gran nivel todavía siento que puedo batir a muchas rivales”.

En la capital española la tenista alcanzó su mejor registro en 2018, llegando hasta las semifinales. En esta edición, Pliskova está convencida de que puede mejorar esa marca: “He tenido éxito en estas pistas antes. Quizá no el mayor éxito de todos, pero he ganado partidos, espero mejorar mi historial aquí y jugar un buen tenis. Creo que puedo ganar bastantes partidos”.

Karolina sabe que en Madrid tiene una oportunidad para conquistar su primer título en 2021, pero que deberá superar a rivales muy difíciles: “Ahora es muy duro porque todas están jugando bien, especialmente en tierra batida, todas hacen lo posible por intentar batirme”.