Puig: «Estoy muy contenta de ganar por fin un partido en el cuadro principal en Madrid»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Monica Puig se encuentra como en casa en Madrid. La actual campeona olímpica es la gran referencia del tenis lationamericano y aterriza a la capital española con el objetivo de llegar lo más lejos posible sobre la tierra de Madrid después de alcanzar la segunda ronda. Invitada por la organización del torneo, Puig habló para la web del Mutua Madrid Open tras batir este domingo a Zarina Diyas (6-4, 2-6 y 6-2) y confesó estar muy contenta de poder disfrutar de la capital española.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta. Bastante bien. Este año poco a poco voy volviendo a la normalidad. El año pasado fue muy fuerte para mí en términos de confianza y esta temporada ya he empezado a ganar muchos partidos y me siento cómoda. Es la primera vez que gano un partido en el cuadro principal aquí en Madrid después de muchos intentos así que estoy muy contenta.

P. Hemos visto que has llenado las gradas hoy en tu partido.

R. Me lo he pasado muy bien hoy en la pista. Estoy muy contenta de estar en Madrid. En cada torneo al que voy me encuentro con mucho público e incluso con alguien de Puerto Rico, ya sea cuando voy a China o en otra ciudad de Europa como aquí. Estoy muy contenta de estar en Madrid.

P. ¿Qué esperas ahora de cara al cuadro principal?

R. Actúo como en cualquier otro torneo y sólo cuando ganas un partido miras quién es la siguiente rival. Yo no miro mucho el cuadro, no sé contra quien me toca hasta que no me lo dice mi entrenador. A partir de ahí vamos formando un plan de juego y planeando cómo vamos a hacer las cosas, mejorando lo que hice mal en el partido anterior. Me gusta vivir el presente porque si no gano el primer partido no puedo mirar la siguiente ronda. Es una forma de enfocarlo todo en mí. 

P. De ti dicen que eres el referente del tenis latinoamericano  ¿Cómo se lleva eso?

R. No puedo negar que es mucho peso sobre mis hombros pero la verdad es que me encanta. Estoy muy orgullosa de ser latina, es lo mejor. 

P. Después de ganar la medalla olímpica ¿Cuál es el objetivo ahora?  

R. Fue un momento muy especial de mi vida y de mi carrera, pero también es verdad que es algo que pasó hace dos años y lo que quiero ahora es seguir hacia delante. Poder ganar un Gran Slam es un sueño. Siempre trato de mirar hacia el futuro. 

P. Una curiosidad ¿De dónde viene el ‘Pica Power’? 

R. Viene de hace muchos años, de la frase ‘picar piedra’ y lo comencé a usar con un entrenador con el que estuve desde los 15 a los 19; siempre me lo decía. Ahora cada vez que voy a algún torneo siempre lo oigo y a la gente le gusta y a mi también. Así que vamos a seguir con eso.

RECONOCE SENTIRSE COMO EN CASA EN MADRID

P. ¿Te gusta venir a Madrid? 

R. La verdad es que sí. Estoy muy a gusto en Madrid porque aquí se habla español y lo entiendo todo. Vas a un restaurante y entiendes el menú perfectamente, en China esto no pasa (risas). Es un gusto estar aquí. Lo único que la gente me mira raro cuando digo que quiero cenar a las seis de la tarde (risas).

P. ¿Qué te gusta hacer en Madrid cuando vienes?

R. Aún no conozco mucho la ciudad de Madrid y eso que llevo muchos años viniendo, ¡qué pena!. Pero me encanta el jamón serrano, la tortilla y la comida española en general. Como estoy a dieta tampoco puedo comer mucho pero a veces me doy un lujo. Estos días sí que he probado el jamón serrano (risas).

P. Por último, a modo curiosidad ¿Qué series ves?

R. Estuve una temporada que veía Juego de Tronos pero empecé a leerme el libro y ahora lo voy alternando, así que no veo ninguna otra serie ahora mismo Me dicen mis entrenadores que hay una española que se llama La Casa de Papel que tengo que verla. A mi entrenador no le hago caso a veces en la cancha pero en el tema de series sí (risas).