¿Qué ver este viernes en la Caja Mágica?

Antonio Arenas Noticias Mutua

Llegó el momento que todos esperábamos. Este viernes 3 de mayo se da el pistoletazo de salida al Mutua Madrid Open 2019 en la Caja Mágica. El acto con el que dará comienzo esta nueva edición será el sorteo del cuadro WTA, que arrancará a partir de las 12:30 horas en el Sky Lounge de los Premium Seats del Estadio Manolo Santana. Feliciano López, Director del torneo, y Carla Suárez asistirán a la ceremonia que dará forma al Premier Mandatory de 2019, en el que participarán hasta 51 jugadoras.

A continuación, en idéntico lugar y entre las 13:00 y las 15:00 horas, tendrá lugar el Media Day WTA de este Mutua Madrid Open. En él participarán las ocho mejores jugadoras del mundo: Naomi Osaka, Angelique Kerber, Sloane Stephens, Simona Halep (las cuatro conforman el primer turno de atención a medios, junto a Carla Suárez, a las 13:00), Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Kiki Bertens y Elina Svitolina (segundo turno de atención desde las 14:00).

Algunos entrenadores de las jugadoras también participarán en la atención a medios. Es el caso de Conchita Martínez (Pliskova) y Andrew Bettles (Svitolina), que comparecerán a la vez que sus pupilas. De manera individual lo harán, de 15:00 a 16:00, Daniel Sobre (Halep), Sascha Bajin (Kristina Mladenovic), Wim Fissette (Victoria Azarenka) y Dmitry Tursunov (Aryna Sabalenka).

Ya por la tarde, tendrá lugar el gran evento de la jornada: la presentación oficial del torneo, que se celebrará en el Museo del Prado desde las 20:00 horas. El evento, de carácter privado, contará con la presencia de Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, los dos grandes exponentes del tenis español.