Radio Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

“Estás escuchando Set Ball Radio, la radio oficial del Mutua Madrid Open”. Ya es una sintonía familiar para todos los aficionados que pasean por los pasillos de la Caja Mágica desde hace siete temporadas. Si algo ha distinguido a este torneo es su afán por anticiparse al futuro, por abrazar la vanguardia y marcar el camino a seguir por los demás. Fue pionero en ofrecer tres pistas con techo retráctil desde 2009, innovador al revolucionar con la tierra azul en 2012 y precursor en 2013 al convertirse en el primer torneo de su categoría (ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory) con una emisora de radio, tal y como lo hacían en los Grand Slam.

La aventura emprendió de la mano de Antonio Arenas, actual director de comunicación del Mutua Madrid Open, y un apasionado grupo de profesionales dispuestos a reivindicar que las ondas merecían un espacio en uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Todo empezó en un pequeño stand de la Planta -2, pero rápidamente el proyecto fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los canales de comunicación de referencia del torneo con un amplio espacio a los pies del Estadio Manolo Santana.

Un coqueto estudio, custodiado por la enorme pantalla donde los aficionados pueden ver -y escuchar a través de la radio- los partidos más destacados de cada jornada, decora la zona comercial de la Caja Mágica. Allí hemos vivido muchos de los momentos más especiales de la historia reciente del torneo, desde el quinto título de Rafa Nadal tras una vibrante final ante Thiem, la increíble victoria de Kyrgios sobre Federer (6-7[2], 7-6[5], 7-6[12]), la primera semifinal de Pablo Andújar en un ATP Masters 1000 o el espectacular ‘rosco’ que Anabel Medina endosó a Serena Williams en 2013.

Pero no es una radio exclusiva para los aficionados que acuden al torneo. Cualquiera desde su casa puede escuchar en directo todo lo que ocurre sobre las pistas de tierra batida, conocer la opinión de los protagonistas tras los partidos o de las múltiples estrellas de otros deportes, la cocina, la música, el cine o incluso la moda que acuden cada año al recinto madrileño. Tan solo es necesario descargar la app y ¡darle al play!

Este año prometemos narrar con más pasión que nunca una nueva edición del Mutua Madrid Open que vuelve cargada de emoción. Contamos, como siempre, con las voces más autorizadas de nuestro deporte, analistas especializados y todo bajo la batuta de David Blay, un director que hará sonar la sinfonía más reconocida de la Caja Mágica.

Por Javier Méndez