Rafa Nadal ya entrena en el #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Rafa Nadal ya está en la Caja Mágica preparando el asalto a su sexta corona del Mutua Madrid Open. El español, que será el primer favorito en la capital del tenis, tiene una sesión de dos horas en la pista 13 junto a Jaume Munar, finalista a principios de mes en el ATP 250 de Marbella y uno de los invitados del torneo para el cuadro principal.

Nadal tendrá además otra sesión de entrenamientos por la tarde. Será en la misma pista sobre las cuatro de la tarde cuando el español continúe con su adaptación a las condiciones de la Caja Mágica. El actual número dos del mundo viene de conquistar su duodécimo título en el ATP 500 de Barcelona, donde se impuso en una durísima final al campeón de Montecarlo Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7(6) y 7-5.

Con muchas ganas de saltar a la pista Manolo Santana, Nadal confesó este jueves en una charla virtual muy especial del #MMOPEN lo importante que es Madrid para él. “Madrid es único”, explicó. “Siempre ha sido único lo que he sentido al jugar en Madrid. Creo que este año va a serlo más que nunca. Aunque va a haber un 40% de público, comparando con lo que venimos teniendo será una pasada. Esperamos que el público venga con las mismas ganas de animar que las que tenemos nosotros de jugar”.

El mallorquín ha aprovechado al máximo el empuje de la grada en años anteriores, tal y como atesoran sus cinco trofeos en el único Masters 1000 disputado en España: 2005 (aún en pista dura), 2010, 2013, 2014 y 2017. Este año será aún más especial si cabe, pues junto a Fernando Verdasco se convertirán en los dos jugadores con más participaciones en el torneo (18), desbancando al director del #MMOPEN Feliciano López.

Nadal llegó ayer a la capital y cumplió con todos los protocolos sanitarios para poder estar hoy entrenando bajo la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyà. El manacorense es el jugador que más finales ha disputado en Madrid: un total de ocho, cediendo solo en tres (Federer en 2009, Djokovic en 2011 y Andy Murray en 2015). Además, es el único que ha ganado de forma consecutiva aquí (2013 y 2014).