Rafa Nadal ya entrena en La Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

El número uno del mundo se ha entrenado este jueves por primera vez sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open donde defiende el título conseguido el año pasado ante Dominic Thiem. El mallorquín llega a la capital con el ánimo de levantar de nuevo el trofeo Ion Tiriac enfrente de un público que volverá a volcarse una edición más con el tenista español.

Alrededor de las 12.30 horas aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez donde le esperaba Manolo Santana, director del torneo,  que no quiso perder la oportunidad de dar la bienvenida al pentacampeón del Mutua Madrid Open. Sin tiempo que perder, Nadal se dirigió hasta las instalaciones de La Caja Mágica para tomar contacto con el albero madrileño y entrenarse por primea vez junto a su entrenador Carlos Moyá.

Una doble sesión, primero en el Estadio Manolo Santana y después en el Arantxa Sánchez Vicario, donde el mallorquín ha podido coger sensaciones de cara a su debut en la que será la decimosexta vez que participa en este torneo. En cinco de esas ocasiones se proclamó campeón, convirtiéndose en el jugador con más títulos en Madrid. Y es que el Mutua Madrid Open es un torneo que se le da muy bien a Rafa Nadal. En sus últimas cinco participaciones alcanzó siempre las semifinales y en cuatro de ellas disputó la final sumando tres títulos. El último el año pasado ante el austriaco Dominc Thiem en una final trepidante que decantó a su favor por 7-6(8) y 6-4.