Reaparición y revancha para Bautista

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Tenía cuentas pendientes este martes en el arranque de su décima participación en el Mutua Madrid Open. Roberto Bautista todavía no había pisado la tierra batida este año debido a unas molestias en su muñeca tras participar en el Masters 1000 de Miami. Curiosamente le tocó enfrentarse a Jenson Brooksby, su último rival y verdugo en Florida.

Ahora en la Caja Mágica el castellonense logró hacer valer su condición de local y no pudo empezar de mejor manera con un triunfo por la vía rápida en 82 minutos de duración (6-0, 6-2). Bautista ya está en la segunda ronda y ahora se enfrentará a Daniel Evans por un puesto en los octavos de final. El británico llega a la cita tras haberse impuesto al argentino Federico Delbonis en dos sets (6-3, 6-4).

El decimoséptimo cabeza de serie del cuadro arrancó con un primer set impecable que resolvió por la vía rápida y en blanco tras media hora de duración. El castellonense dominó a su oponente, apoyado en la solidez que le otorgó su servicio. Con un 91% de puntos ganados con el primer saque, evitó que el californiano le inquietara con dos opciones de rotura.

Brooksby no bajó los brazos a pesar de su inicio de encuentro. El californiano, No.42 del ránking ATP, logró un break en el juego inicial de la segunda manga. Bautista recuperó de inmediato y pasó a dominar el tanteo hasta desnivelarlo con dos roturas más en el sexto y octavo juegos, para rubricar el triunfo con veinte golpes ganadores y solamente doce errores no forzados.

El castellonense ya ha igualado su resultado del pasado año en el #MMOPEN y ahora, en la edición del XX aniversario, quiere repetir el listón que marcó en 2014 alcanzando las semifinales. Entonces solamente Rafael Nadal, a la postre campeón, pudo impedirle a Bautista que pisara su primera final en la capital española.

 

Mal trago olvidado

Bautista no escondió su satisfacción tras empezar la gira sobre la arcilla europea con un sólido triunfo para despejar las dudas que sus problemas en la muñeca le obligaron a alejarse del circuito. “Han sido unas semanas difíciles, he sufrido mucho y por suerte el trabajo en la pista ha salido”, confesó nada más acabar el encuentro en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario.

El No.19 mundial se congratuló por haber superado a su último rival antes de la lesión y reconoció sentirse muy cómodo en la Caja Mágica. “El último partido que jugué perdí con él en el tercer set. Fue un partido muy duro y ahora estoy muy contento por volver a competir en Madrid. He disfrutado y siempre es un placer hacerlo”, celebró.

A pesar de no haberse medido antes a Evans, Bautista tiene muy claras cuales serán las claves. «Todos los partidos son difíciles y Evans es un jugador agresivo, que saca muy bien y tendré que restar bien para poder jugar agresivo y que, como hoy, las cosas que sucedan en la pista dependan de mí».

El campeón este año en Doha fue prudente a la hora de marcarse metas hasta Roland Garros. «No tengo ninguna expectativa en la gira de tierra más allá del próximo partido. Llegué aquí el viernes y venía justito. Pero las cosas hay que cogerlas así como vienen y la verdad es que, para lo poco que he podido prepararme, me he encontrado bastante bien», finalizó.