Roberto Bautista: «Jugar en casa te da el plus que necesitas»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Roberto Bautista ya está en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Abrió la pista Arantxa Sánchez y se alzó con la victoria ante el estadounidense Jared Donaldson por 6-7(3), 6-4, 6-4 en dos horas y 29 minutos. El español habló con la web del Mutua Madrid Open tras el partido y se mostró satisfecho pese a reconocer que no desplegó su mejor versión sobre la arcilla madrileña.

«Es importante ganar, sobre todo cuando no se juega bien. Siempre hay que estar ahí, dar la cara hasta el final. Y eso es lo que he hecho hoy, intentar dar todo lo que tenía sobre la pista», indicó el tenista castellonense.

Pese a sus sensaciones, Bautista presentó buenos números al final del partido, llegando a convertir fue 5 de las 7 opciones de break que dispuso. “Me ha costado un poco coger el ritmo del partido, no me he encontrado muy bien en la pista de energía y de sensaciones. Lo bueno de jugar en casa es que te da un plus para hacerlo bien», aseguró.

«Tengo muy buenos recuerdos de la Caja Mágica. Hace unos años hice mi mejor resultado aquí y siempre vengo con especial ilusión a jugar aquí, con ganas de hacerlo bien en una superficie que se adapta muy bien a mi tenis», continuó explicando el finalista en Madrid en 2014.

El número 14 del Ránking ATP se medirá en segunda ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, con el que cayó este pasado mes en mayo en el torneo de Múnich. «Jugué con él la semana pasada y me ganó en Múnich, aunque es cierto que le he ganado antes también. Es un rival que le gusta jugar en tierra y con altura, pero a mí también me va bien. Ahora toca descansar y seguro que mañana haré mejor partido que la semana pasada», finalizó.