Rojer y Tecau, campeones en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, terceros favoritos, se proclamaron campeones del Mutua Madrid Open después de superar a los hasta hoy defensores del título Rohan Bopanna y Florin Mergea en una emocionante final en la que la pareja rumano-holandesa se impuso por 6-4 y 7-6 (5) en hora y 11 minutos.

Para el tándem campeón el camino a la victoria ha sido arduo, sobre todo en semifinales, cuando vencieron a la pareja más en forma del momento: Herbert y Mahut. Los franceses llevaban tres Masters 1000 seguidos, con los triunfos en Indian Wells, Miami y Montecarlo.

De esta manera Rojer y Tecau, elevaron a un sólido 5-0 el cara a cara ante los jugadores rumano e indio, que salvaron punto de partido en sus semifinales.

Los aficionados de la pista Manolo Santana fueron testigos de un choque muy cerrado. Así, en un primer parcial apretadísimo en el que Rojer y Tecau sumaron 25 puntos por los 24 de Bopanna y Mergea, un sólo break fue suficiente para que el holandés y el rumano se adelantaran en el marcador, con un dato perfecto: ganaron el 100% de puntos disputados con su primer servicio.

El segundo set se decidió en la muerte súbita pues las dos parejas resistieron desde el saque sin conceder una sola bola de break. En el tie-break, Rojer y Tecau fueron más efectivos en los puntos decisivos del desempate.

Se trata del segundo título ATP World Tour Masters 1000 para el número cinco del ranking Tecau (que se coronó en Cincinnati con Lindstedt en 2012). Lo mismo para Rojer (que ganó Miami junto a Qureshi en 2013). Ya en sus manos, el primer trofeo de Ecovidrio, realizado con el vidrio reciclado durante el último año en Madrid.