Ruth Roura, campeona del #MMOPEN Sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua, Noticias Sub16

Llegamos al último fin de semana de competición en este Mutua Madrid Open y por fin empezamos a conocer los nombres de los campeones y campeonas es todas las categorías. Esta mañana, Ruth Roura Llaveries ha sido la primera, al llevarse el trofeo del torneo sub-16 femenino.

En la final de esta mañana, se enfrentaba a Elena Morales Dorantes, cuarta cabeza de serie, que venía de ganar las pruebas de Mallorca y Valencia en el mes de febrero. En Madrid, durante los tres primeros días de competición, venció a Nuria Sarganella Verdú en octavos de final, a Cristina Mateos Losada en cuartos y a Claudia Ferrer Pérez, en un duro partido a tres sets que tuvo que remontar para llegar a la final.

Por su parte, Ruth Roura Llaveries, tuvo dos partidos plácidos en octavos y cuartos de final, ganando ambos en dos sets contra África Borillo Berezak y Rocío Amorós Navarro, cediendo tan solo seis juegos entre ambos encuentros. En semifinales, se enfrentó a Martina Genis Salas, que venía de ganar a Roura en la final del Rafa Nadal Tour by Santander en el mes de abril. En esta ocasión, Roura sí pudo superar a su oponente en tres sets, remontando después de perder el primero.

El partido de hoy volvió a ser como los de los primeros días para la campeona. Menos de una hora de duración y dos sets para imponerse a Elena Morales y hacerse con el trofeo de este Mutua Madrid Open sub-16 2022.

Roura recibirá el trofeo que la acredita como campeona esta misma noche, después de la final femenina absoluta, de manos de la campeona del torneo.