Ruud sorprende a Tsitsipas en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Es noruego pero su formación la ha trasladado a España durante los últimos tres años. La victoria de Casper Ruud este jueves sobre Stefanos Tsitsipas en tercera ronda el Mutua Madrid Open tiene un cierto sabor local al ser pupilo de la Rafa Nadal Academy.

El No. 22 del mundo se impuso al griego, cuarto cabeza de serie del cuadro, en la pista Arantxa Sánchez en dos sets (7-6 (4), 6-4) después de una hora y 33 minutos para acceder, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final en la Caja Mágica.

El jugador de 22 años reconoció tras el partido que el trabajo que realiza en Manacor (Mallorca) le ha “ayudado mucho porque es positivo contar con diferentes puntos de vista sobre mi juego más allá del apoyo de mi padre”.

Sobre Pedro Clar, el entrenador que la academia del tenista ganador de 20 títulos de Grand Slam ha puesto a su disposición para entrenar y viajar, Ruud aseguró que el ex jugador está “más involucrado conmigo y me ha acompañado en los torneos y victorias más importantes como el año pasado en Buenos Aires y Roma además de ahora aquí en Madrid”.

“Empecé en la academia con Tomeu Salvà pero ahora es el entrenador principal de Jaume Munar igual que Toni Nadal, que ha estado cerca de mí pero se ha centrado recientemente con Felix Auger-Aliassime”, aclaró la sensación del tenis escandinavo.

El campeón en 2020 del Argentina Open señaló que también Rafael Nadal “me ayudó en los últimos años aunque estamos en un momento en el cual podemos llegar a enfrentarnos y para él ya no soy solamente un estudiante de su academia”.

Nuevos rostros

El jugador de Oslo buscará este viernes repetir su techo en un ATP Masters 1000, tras alcanzar la penúltima ronda el año pasado en Roma y recientemente en el torneo monegasco, frente a Alexander Bublik.

El kazajo llega al choque tras apear a una de las sensaciones de la temporada como es Aslan Karatsev. El No. 44 del ranking se impuso al ruso en el primer turno de la jornada en dos sets (6-4, 6-3) en una hora y catorce minutos.