Sabalenka: “Estoy orgullosa de mi equipo”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Aryna Sabalenka se convirtió en la nueva flamante campeona del Mutua Madrid Open y lo primero que quiso hacer fue compartir la victoria con su equipo. La bielorrusa consiguió recuperarse en tiempo récord de unas molestias físicas ante del WTA 1000 y poder brillar en la Caja Mágica. El lunes estrenará su mejor ranking individual como número 4 del mundo, pero a sus 23 años recién cumplidos mira mucho más arriba.

La campeona compartió con los medios de comunicación sus reflexiones tras la victoria:

La final ante Barty. “Ha sido un partido loco. Estoy muy feliz de haber ganado este partido. Me siento increíble ahora mismo”.

La clave del encuentro. “Creo que lo que he hecho bien ha sido estar muy concentrada de principio a fin. La he puesto bajo presión, especialmente a final del tercer set. En los momentos clave he sido un poco más agresiva y es lo que realmente me ha ayudado a ganar este partido”.

El lunes, número cuatro del mundo. “Es increíble. Una locura. Estoy muy contenta con la mejora. Todavía queda mucho por mejorar, por supuesto estoy muy contenta, pero al mismo tiempo no me estoy centrando en el ranking. Me estoy centrando en mi juego”.

“Ser número cuatro no es ser número uno. Todavía quedan muchas cosas que trabajar y mejorar”.

Sus resultados, un cambio de chip. “Ante no me concentraba mucho en partidos con jugadoras de menor ranking. Me concentraba pero dejaba que me afectasen las emociones. Si hacían golpes ganadores, me cabreaba. Me volvía loca”.

“Este año entiendo que todas pueden ganarte si no tienes el nivel. Cada vez que sales a pista debes traer tu mejor nivel y tu concentración, no dar oportunidades a nadie. Eso es lo que ha cambiado en mi mentalidad”.

Su equipo, fundamental en la victoria. “Estoy orgullosa de mi equipo porque después de lesionarme en Stuttgart casi no me podía mover, no podía hacer nada. En tan solo cuatro días me prepararon realmente bien. Han trabajado mucho para que pudiera ganar este título. Es de lo que más orgullosa estoy”.