Sabalenka: “Me hace feliz que la gente nos pueda ver”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Aryna Sabalenka está viviendo un sensacional arranque de año. La bielorrusa de 22 años, quinta favorita en el Mutua Madrid Open, sabe que aún está por conseguir su primera victoria en la Caja Mágica. Pero muchas cosas han cambiado desde su último paso por la tierra batida de Madrid, en 2019.

Ahora, flamante Top 10 tanto en individual como en dobles -única jugadora actualmente en posiciones tan altas en ambos rankings-, Sabalenka aterriza en la capital del tenis con muy buenos números en tierra batida. La bielorrusa alcanzó la final de Stuttgart hace unos días, superando en semifinales a una especialista de la superficie como es Simona Halep, y solo pudo detenerle Ashleigh Barty, número uno del mundo.

Con estas credenciales, Sabalenka encara el Mutua Madrid Open con energías renovadas. “En años anteriores no pude hacerlo bien aquí, incluso siendo la pista un poquito más rápida”, explicó la bielorrusa. “Pero este año me siento mejor en tierra, un poco distinta. Me estoy encontrando muy bien aquí, especialmente después de entrenar en el estadio”.

“Intentaré hacerlo lo mejor posible”, continuó una Sabalenka que se medirá en primera ronda a la rusa Vera Zvonareva, venida de la fase previa. En el único enfrentamiento entre ambas, la bielorrusa se impuso en la segunda ronda del US Open 2018.

Disfrutando de su mejor ranking individual (7), a Sabalenka le motivan dos cosas que tiene Madrid. Primero, estadios grandes como el Manolo Santana o el Arantxa Sánchez Vicario. “Me gustan los estadios grandes. Me siento genial en ellos. Me siento libre al tener más espacio”, explica con una sonrisa.

Y si los estadios grandes le gustan, que haya público en ellos le encanta aún más. “No sabía que habría público y estoy muy feliz de ver a gente en las gradas, incluso durante los entrenamientos. Me gusta mucho jugar con público y tengo muchas ganas. Me hace muy feliz que la gente nos pueda ver en directo. ¡Me dará mucha energía!”.