Halep avanza con paso firme a la tercera ronda

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Este domingo tuvieron lugar en el Mutua Madrid Open los ocho cruces de segunda ronda correspondientes a la parte baja del cuadro femenino. Tras la victoria Karolina Muchova sobre Naomi Osaka en el primer duelo del Estadio Manolo Santana, el resto de enfrentamientos se fueron sucediendo a lo largo del día. De esta manera, tras disputarse el sábado los cruces de la parte alta del cuadro, el WTA 1000 madrileño ya conoce quienes serán las tenistas que completen los encuentros de la tercera ronda.

Simona Halep no dio ninguna oportunidad a la china Saisai Zheng y certificó su clasificación para la siguiente ronda. La tenista rumana superó a la No. 57 del ránking WTA en 1 hora y 32 minutos tras un 6-0 y 6-4. Aunque la cabeza de serie No. 3 del torneo se mostró muy superior durante el primer set, la jugadora china sí hizo frente a la No. 3 del ránking WTA en la segunda manga. Halep, finalista en la última edición celebrada del Mutua Madrid Open, encadena su cuarto año consecutivo alcanzando la tercera ronda.

La segunda victoria de la jornada corrió a cargo de Aryna Sabalenka. La cabeza de serie No. 5 impuso su favoritismo sobre la arcilla del Estadio Manolo Santana para vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Daria Kasatkina en 1 hora y 19 minutos. Quien también acompañará a la jugadora bielorrusa en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid será la cabeza de serie No. 16 del torneo. La griega Maria Sakkari, que apenas dejó opciones a su rival en la hora y 1 minuto que duró el encuentro, venciendo a Anett Kontaveit por 6-3 y 6-1. La jugadora de Atenas disputará por primera vez la tercera ronda del Mutua Madrid Open.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación de Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie del cuadro final femenino. La No. 9 del ránking WTA llegó a Madrid tras alcanzar los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart, pero en esta ocasión fue eliminada por Anastasia Pavlyuchenkova. Tras encadenar tres ediciones consecutivas del Mutua Madrid Open cayendo en su debut, la tenista rusa estará en tercera ronda tras vencer a la checa por 6-o y 7-5 en 1 hora y 14 minutos de partido. También estará en la siguiente ronda Jessica Pegula tras la retirada de Viktoria Azarenka. Desafortunadamente, una lesión ha impedido a la No. 15 del ránking WTA y cabeza de serie No. 12 enfrentarse a la tenista estadounidense en el Estadio Manolo Santana.

El resto de resultados de la parte baja del cuadro fueron:

Muchova (CZE) d. Naomi Osaka (JPN) 6-4, 3-6, 6-1

J. Brady (USA) d. J. Ostapenko (LAT) 6-2, 6-1

E. Mertens (BEL) d. E. Rybakina (KAZ) 7-6(4), 7-5