Safarova y Giorgi, bajas en el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Lucie Safarova, undécima cabeza de serie, se ha visto obligada a retirarse del Mutua Madrid Open por un virus estomacal. La checa, que la semana pasada se coronó en Praga, había superado en primera ronda a la estadounidense Coco Vandeweghe e iba a disputar hoy su segundo encuentro ante Samantha Stosur.

“Siento mucho tener que retirarme del Mutua Madrid Open. Desgraciadamente me encuentro demasiado mal como para competir”, explicó la propia Safarova. “El torneo de Madrid está muy bien organizado y la ciudad es increíble por lo que estoy muy triste por no poder jugar más. Siempre he tenido mucho apoyo aquí en Madrid y los aficionados son geniales, así que estoy deseando volver el año que viene”, añadió la semifinalista de Roland Garros en 2015.

De esta manera, Stosur avanza a la siguiente ronda, donde espera rival del encuentro que jugarán la española Carla Suárez Navarro y la alemana Sabine Lisicki.

Segunda favorita de dobles junto a Bethanie Mattek-Sands, la baja de Safarova implica que la dupla campeona de dos Grand Slam en 2015 sea substituída por Olaru/Rosolska.

Giorgi sufre lesión de espalda

Por otra parte Camila Giorgi, número 45 del ranking WTA, se ha visto forzada a renunciar al Mutua Madrid Open debido una lesión de espalda. La italiana, recientemente finalista en Katowice, se había impuesto en la ronda inaugural a su compatriota Sara Errani.

En consecuencia, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova accede a la tercera ronda en la Caja Mágica, esperando oponente del duelo que enfrentará a Dominika Cibulkova y Caroline Garcia.