Sakkari, Raducanu y Jabeur están listas en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Las principales estrellas del circuito copan la Caja Mágica. Antes de emprender la competición del cuadro final, las primeras raquetas WTA compartieron sus impresiones en el Mutua Madrid Open.

Maria Sakkari llega a Madrid después de alcanzar los octavos de final en 2021, cuando perdió con la checa Karolina Muchova por dos sets a uno. Para esta edición, ha reincidido en “la importancia de llegar antes” para adaptarse a las condiciones meteorológicas y de altura, a pesar de tratarse de una superficie en la que reconoce sentirse muy cómoda.

Sakkari llega como número cinco del mundo, aunque dice que eso no le importa, que a menudo se centra “en cosas equivocadas como el ranking o los resultados,” cuando lo importante es “tener a la gente correcta alrededor, que te ayuden mentalmente y te ayuden a disfrutar de ti misma en la pista.”

La griega debutará en este Mutua Madrid Open contra la estadounidense Madison Keys, número 22 del mundo.

Ons Jabeur, número 10 del ranking WTA, tuvo una salida prematura de este torneo en la pasada edición, cuando tuvo que retirarse en octavos de final contra Belinda Bencic. Al igual que Sakkari, da gran importancia a las condiciones de Madrid: “son diferentes cada día, pero estoy encantada de estar en Madrid. Me gusta jugar en arcilla,” y se ve con ganas para el torneo: “tengo sensaciones positivas, siento que estoy mejorando cada día y tengo mucha más confianza.”

La tunecina fue preguntada por Rafa Nadal, del que reconoció ser admiradora (como también del Real Madrid). «Es una gran inspiración, ver cuántas veces ha ganado aquí, ojalá poder ganar yo al menos una. Es un tío increíble tanto dentro como fuera de la pista y espero poder verle jugar varios años más.”

Jabeur jugará su primer partido de este Mutua Madrid Open frente la número 46 del mundo, la italiana Jasmine Paolini.

Emma Raducanu, una de las jugadoras más prometedoras del circuito WTA, ya campeona de Grand Slam en el US Open de 2021, debuta en el Mutua Madrid Open en su primera gira de arcilla con ganas de repetir la buena actuación que brindó en Stuttgart: “Estoy disfrutando de Madrid, entrenando mucho, con ganas de estos próximos días.”

A su corta edad, ya está situada como número 11 del ranking WTA, pero admite que le queda mucho por aprender: “Me gusta aprender viendo a otras jugadoras. En este tipo de torneo puedes aprender de cualquiera, da igual si es del cuadro principal o de rondas previas. Me inspiro en mucha gente para tener una versión ideal de mí misma en mi cabeza, de cómo me gustaría jugar.”

Raducanu disputará su primer partido sobre la tierra de Madrid contra Tereza Martincova, la número 49 del mundo.