Santana celebra un 80 cumpleaños muy especial

Antonio Arenas Noticias Mutua

En una jornada muy especial para el Mutua Madrid Open, Manolo Santana celebró su 80º cumpleaños rodeado de muestras de afecto y admiración. El director del torneo vio reconocida su figura como pionero del tenis en España durante un día plagado de eventos en su honor.

A primera hora de la mañana, en un acto multitudinario para celebrar la efeméride, Manolo se encontró sobre la tierra batida de la pista central con colectivos del Mutua Madrid Open. Una escena familiar junto a voluntarios, recogepelotas y miembros de la organización del torneo en la pista central de la capital española.

Me siento muy agradecido por el cariño que me muestran”, indicó Santana, emocionado ante el recibimiento que encontró en la pista que lleva su nombre. “Ha sido toda una sorpresa poder disfrutar de este momento junto a las personas que hacen posible año a año llevar a cabo el torneo. Me hace muy feliz poder disfrutar de mi cumpleaños en mi propia casa y junto a personas que me demuestran un aprecio sincero».

Campeón de cuatro títulos de Grand Slam, Manolo Santana es una leyenda del deporte en España y una referencia para las generaciones posteriores. Una figura que fue ensalzada por el No. 1 mundial Rafael Nadal después de debutar en el Mutua Madrid Open, un escenario siempre especial para el mallorquín por la presencia de Manolo Santana como cabeza visible del torneo.

Manolo hizo algo difícil, fue un pionero. La gente que hace las cosas por primera vez siempre lleva a cabo una tarea más complicada que quienes venimos detrás y las repetimos”, indicó Rafa, remarcando la importancia de la leyenda. “Alguien nos tiene que abrir el camino y hacernos ver que aquello es posible. Creo que Manolo fue un pionero en nuestro país, una referencia dentro del deporte en general y, sobre nuestro deporte en particular, una figura muy importante”, añadió Nadal.

“Ha pasado por todas las fases que este deporte tiene y esta última ha sido de embajador. De un torneo en nuestro país y hay que agradecerle siempre la dedicación y el cariño con el que ha tratado el tenis”, explica el campeón de 16 grandes. “España no podía haber tenido mejor embajador para llevar el nombre del tenis y del país por todo el mundo. Lo ha hecho sin parar durante toda su vida. Lo único que podemos decirle es gracias, feliz cumpleaños y que sean muchos más”.