Sara Sorribes jugará el Mutua Madrid Open 2021

Antonio Arenas Noticias Mutua

Después de otorgar el primer wild card para el cuadro final a Paula Badosa, la organización del Mutua Madrid Open ha confirmado este miércoles una nueva invitación para esta edición de 2021, que se disputará del 27 de abril al 9 de mayo. Sara Sorribes formará parte del cartel del torneo de categoría WTA 1000.

Sorribes es la segunda española en el ranking WTA, únicamente superada por Garbiñe Muguruza. Y por novena ocasión en su carrera jugará sobre la tierra batida madrileña. Su actuación más notable en la Caja Mágica se remonta a 2019, donde en segunda ronda estuvo cerca de sorprender a la entonces No. 1 del mundo Naomi Osaka en un partido que se decidió en el tercer set.

“Tengo muy buenos recuerdos de mi última participación en el Mutua Madrid Open. Es un torneo que me encanta jugar y estoy muy agradecida de asegurar mi presencia este año, gracias a esta invitación”, señaló la castellonense. “Apenas tenemos la oportunidad de jugar en España, así que es una motivación más jugar en la Caja Mágica, donde cada año he sentido el cariño y apoyo incondicional del público”.

“Sara Sorribes está en un momento de forma excepcional y se ha ganado por méritos propios esta invitación. Además, ya nos ha dejado muy buenos partidos en la Caja Mágica como los que jugó ante Madison Keys en 2018 o Naomi Osaka en 2019”, señaló Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

La española se encuentra en su mejor momento, después de estrenar su vitrina con su primera corona WTA hace apenas dos semanas en Guadalajara (México) y plantarse en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Además, alcanzó las semifinales en Monterrey. Sus resultados le permitirán adentrarse en el Top 50 a partir del próximo lunes.