Schwartzman, Tsitsipas, Cirstea y Wozniacki destacan en el Día 1

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open Virtual Pro levantó el telón y descubrió a los talentos del circuito profesional que también lo son con el mando de la PlayStation 4 en la mano. No obstante, Diego Schwartzman, Stefanos Tsitsipas, Sorana Cirstea y Caroline Wozniacki fueron los grandes protagonistas de la jornada inaugural, después de sacar adelante los dos partidos que disputaron este lunes.

El argentino Schwartzman estrenó esta edición online en el Estadio Manolo Santana con una ajustada victoria frente a David Ferrer (4-3[4]), que regresaba al circuito para afrontar esta causa con fondo solidario. Poco después, regresaba a la central de la Caja Mágica para superar con solvencia a John Isner por 3-1 y colocarse al frente del Grupo 2.

Por su parte, el griego Tsitsipas no defraudó las expectativas mostrándose intratable con dos triunfos por 3-0 ante el italiano Fabio Fognini y el japonés Kei Nishikori. De esta manera, se aseguró un billete para cuartos de final. En el Grupo 4, David Goffin y Alexander Zverev sumaron una victoria cada uno frente a Lucas Pouille, ambas por 3-1.

Y, finalmente, el Grupo 1 sitúa en cabeza a Rafa Nadal y Andy Murray. El español resolvió un duro compromiso por 4-3(3) ante Denis Shapovalov, mientras que el escocés tuvo menos problemas para inclinar a Benoit Paire por 3-1.

En el cuadro femenino, la rumana Cirstea se destapó como la gran revelación. Sobre todo, porque apenas tardó tres minutos en derrotar a Johanna Konta en su debut por 3-0 y, poco después, no sólo remontó un 0-2 a Elina Svitolina, sino que salvó tres puntos de partido para acabar ganando por 4-2 y asegurar el liderato del Grupo 2.

La danesa Wozniacki también se mostró intratable en esta primera jornada sacando adelante sus dos partidos y colocándose al frente del Grupo 3. Primero, acabó con las esperanzas de Kristina Mladenovic por 4-2 y a la canadiense Bianca Andreescu no dio ninguna opción por 3-0.

La vigente campeona del Mutua Madrid Open Kiki Bertens volvió a ganar en el Estadio Manolo Santana. Esta vez frente a Angelique Kerber por 3-0 para tomar la iniciativa del Grupo 4. Por último, el Grupo 1 dejó a Fiona Ferro en primera posición tras acabar con Karolina Pliskova por 3-0. Belinda Bencic, que ganó a Carla Suárez por 3-1, es segunda.

Ver todos los resultados del Día 1