Se buscan finalistas en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Los candidatos a la copa tratará de dar el penúltimo paso este sábado en la Caja Mágica. Las semifinales masculinas prometen una enorme emoción sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open. La corona ATP Masters 1000 está apenas a dos pasos de distancia y la gestión de las emociones será más importante que nunca.

Alexander Zverev y Dominic Thiem disputarán la primera semifinal del torneo. En una reedición de la final de 2018, coronada por el jugador alemán, la intensidad estará asegurada desde la primera pelota. Dos jugadores que saben lo que es ganar torneos Masters 1000 competirán de poder a poder en la capital española.

Zverev llegará lanzado después de lograr su primera victoria sobre tierra batida ante Nadal. El jugador de Hamburgo está recuperando su mejor nivel en un torneo que se ajusta como un guante a su potente estilo de juego.

Thiem acudirá al partido en mitad de una semana inesperada. Después de estar dos meses alejado de la competición, el austriaco ha logrado subrayar su autoridad sobre el polvo de ladrillo. Aunque cedió ante Zverev el partido decisivo tres años atrás, el No. 4 mundial presenta un balance favorable de 8-2, incluyendo un 4-1 sobre polvo de ladrillo.

Ya en la jornada de noche, Casper Ruud y Matteo Berrettini afrontarán una batalla con gran aroma de oportunidad. Ambos jugadores buscarán el billete a su primera final ATP Masters 1000 bajo los focos del Estadio Manolo Santana. La tensión será evidente a ambos lados de la red en un encuentro que hubieran firmado al inicio del torneo.

El noruego tendrá un punto psicológico a su favor gracias a los dos precedentes ganados sobre tierra batida. El más reciente de ellos, un duelo agónico en Roma la temporada pasada, deja a las claras la igualdad que habrá sobre la pista.

¿Se impondrá la potencia en el golpeo de Berrettini? ¿Será la selección de tiro un arma formidable para Ruud? El billete a la gloria estará en juego sobre la tierra batida de Madrid.