Setball.radio: radio y tenis, un binomio perfecto

Antonio Arenas Noticias Mutua

Siguiendo la tradición de los últimos tres años, el Mutua Madrid Open volverá a contar con la radio oficial del torneo que dará cobertura a todas las jornadas de competición mediante un atractivo formato.

La emisora de radio oficial nació para dar cobertura a la duodécima edición del Mutua Madrid Open y continuó creciendo en 2014 y 2015, llegando al XV Aniversario con más fuerza que nunca. Emulando la tradición radiofónica de los cuatro torneos del Grand Slam, Setball.radio se volcará de nuevo con la retransmisión y el análisis de los partidos más destacados de cada jornada por medio de la aplicación para iPhone y Android, así como a través del streaming ofrecido por la página web oficial del torneo. En consecuencia, la emisión cobrará una vez más un carácter universal.

Además de la retransmisión y el análisis de los partidos más destacados de cada jornada, la emisora oficial del torneo será una plataforma idónea para que el oyente pueda escuchar las voces de los tenistas gracias a las entrevistas que se realizarán en el impresionante estudio instalado en la planta 0, donde el público presente en la Caja Mágica podrá ver cómo se hace radio en directo e incluso interactuar en los distintos programas.

Al frente de Setball.radio habrá un equipo de profesionales del mundo de la radio que se ocuparán de dar cobertura a todo lo que pase dentro y fuera de las pistas de la Caja Mágica. El equipo humano de SetBall.radio será la voz de todos los aficionados. Ellos tendrán en este medio de comunicación un vehículo perfecto para opinar y compartir la emoción del mejor tenis del mundo.

Al abanico de redes sociales a través de las cuáles los usuarios podrán estar informados de todo lo que acontezca durante el torneo, se suma la aplicación de Mutua Madrid Open para iPhone y Android (disponible en App Store y Play Store).

A través de ellas se podrán seguir los marcadores en directo, conocer los cuadros de competición, de entrenamientos, los horarios y descargar las fotografías y los vídeos.

Además, en 2016 se introducirá una importante novedad: al margen de escucharse, la radio podrá verse por un streaming a través de Youtube, para que los aficionados puedan comprobar lo que ocurre en directo.

¿Quién forma parte del equipo de Setball.radio?

  • David Blay es el conductor de los programas de la radio oficial del Mutua Madrid Open. Avalado por sus retransmisiones en Radio MARCA durante casi una década, se pondrá a los mandos de un proyecto consolidado con el paso de los años. Su dilatada experiencia en eventos y narraciones polideportivas son una garantía de éxito.
  • Ángel García es el encargado de narrar los mejores partidos de Setball.radio. Su amplia trayectoria en la SER y ahora en la Cadena COPE (donde ejerce de experto en el mundo del tenis y en el terreno polideportivo) le ampara en su cuarta temporada en la radio.
  • Javier Méndez es uno de los analistas más importantes de la radio. Forjado en la revista TENIS WORLD, sus aportaciones son indispensables para entender todo lo que ocurra en la Caja Mágica.
  • José Izquierdo representa la juventud del equipo. Tras pasar por medios como Cadena SER o TENNISTOPIC, se ocupará de desgranar a los jugadores del Mutua Madrid Open.
  • Colaboradores: además del equipo fijo, Álvaro Rama, Antonio Arenas, Marta Mateo, Rafael Plaza, David Menayo o Juan Morán, así como un amplio elenco de periodistas acreditados para cubrir el torneo, irán pasando por la radio durante las distintas tertulias, partidos y programas.
  • Sonido perfecto: Por cuarto año consecutivo, el equipo técnico de Sinacoples liderado por David Santos, Ismael Cobo y Javier García se encargará de que los oyentes de todo el mundo puedan disfrutar del tenis a través de la radio como si estuvieran en su casa.