Halep: un clásico del Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Parece imposible imaginarse una nueva edición del Mutua Madrid Open, sin la presencia de la tenista más laureada en el torneo como es Simona Halep.

La rumana vuelve un año más a la tierra batida en la que más éxitos ha cosechado junto con el Torneo de Bucarest. A sus 29 años ha jugado 4 finales en Madrid, siendo la jugadora que más ha logrado dicha hazaña. Eso sí, mismo porcentaje de derrotas que de victorias, pese a que logró levantar el cetro dos años consecutivos (2016 y 2017).

La actual No. 3 del mundo ha jugado ininterrumpidamente cada temporada del Mutua Madrid Open desde 2011. Debutó en ese mismo año, superando los tres partidos de la previa, lo que la permitió acceder al cuadro principal por primera vez en su carrera. Sin embargo, la francesa Marion Bartoli se interpuso en su camino y no pudo pasar de la primera ronda. Desde entonces, siempre ha estado presente y se ha postulado como una de las principales candidatas al título. Bien es cierto que la última edición del torneo (2019), no pudo poner la guinda tras perder en la final contra Kiki Bertens (4-6, 4-6).

Simona Halep puede considerarse una de las jugadoras más regulares de los últimos cinco años. En cada torneo demuestra su habilidad competitiva con la que consigue adaptarse a todas las circunstancias. Pasó a la historia tras convertirse en la primera rumana en ganar sobre la hierba de Wimbledon a Serena Williams (6-2,6-2), en una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la historia reciente del torneo. Un segundo Grand Slam que se sumaba al ya cosechado en 2018 en la tierra batida de Roland Garros.

Méritos más que suficientes que la han llevado a estar desde el año 2014 en el Top 10. Su trayectoria ascendente la colocan como la octava jugadora con mayor número de semanas consecutivas dentro de las mejores diez mejores del mundo. Son 346 semanas dentro del selectivo grupo, donde ha superado a figuras como la estadounidense Lindsay Davenport, aunque aún está bastante lejos de los grandes nombres como Martina Navrátilová o Chris Evert.

Tras el parón debido a la COVID-19, en 2020 Halep volvía a competir y sumaba a su palmarés individual otros dos títulos en Praga y Roma. Como no, dos más en tierra batida. Empezó el 2021 con su victoria oficial número 400 en el WTA 1000 Miami Open. Sin embargo, se vio obligada a retirarse por una lesión en su hombro derecho.

Pese a ello, Halep quiere volver a mostrar en la Caja Mágica su prometedora versión, que ofrece grandes puntos y emociones. A falta de pocos días para que de comienzo la nueva edición del Mutua Madrid Open, la rumana no falta a su cita en la capital de España, y veremos si este año puede lograr su tercer cetro.