Sorpresas y partidos igualados abren la jornada del miércoles

Antonio Arenas Noticias Mutua

La jornada del miércoles ha arrancado con sorpresas y con duelos muy igualados que han marcado la mañana en la Caja Mágica.

Con un duelo español para empezar el día en el estadio Manolo Santana entre Feliciano López y Roberto Bautista Agut que ha acabado con victoria para el segundo por 6-3 5-7 7-5 en un partido que se llegó a las 2 horas y 27 minutos. Con la posibilidad de un enfrentamiento con Djokovic en su próximo partido, Bautista asegura que “tanto él como Nadal, Federer y Murray son jugadores que tienen muy pocos días malos y que suelen llegar a las últimas rondas cada semana, por lo que será un encuentro muy complicado si finalmente Djokovic vence a Coric en el partido de hoy”

Al mismo tiempo, en la Arantxa Sánchez-Vicario se disputó el encuentro que dejó fuera del cuadro a la vigente campeona del torneo Petra Kvitova quién cayó por 6-3 6-4 frente a la australiana Daria Gavrilova. De esta manera, y con la victoria de Simona Halep ante Timea Bacsinszky por 6-3 y 6-4, el torneo solo ha asegurado una cabeza de serie en los cuartos de final, a espera del encuentro de esta tarde que disputará Carla Suarez.

En cuanto al cuadro masculino, Tomas Berdych se impuso con facilidad a Denis Istomin por un doble 6-3 en el primer partido del Estadio 3 de la Caja Mágica. Fue en el encuentro que le siguió donde tuvo lugar la sorpresa de la mañana con la victoria de Nick Kyrgios dejando fuera al cuarto cabeza de serie, Stan Wawrinka por 7-6(7) 7-6(2). Por su parte, el japonés Kei Nishikori consiguió el pase a la siguiente ronda tras vencer al italiano Fabio Fognini con un resultado final de 6-2 3-6 7-5 en un partido que se alargó a las 2 horas y 21 minutos.

De este inicio de jornada también ha salido el rival de Nadal. Sam Querrey se ha impuesto Lucas Pouille 6-7(5) 6-3 6-4 y se medirá al español por un puesto en la siguiente ronda mañana jueves.