Sorribes debuta ganando con el corazón

Antonio Arenas Noticias Mutua

Madrid siempre es especial para Sara Sorribes. La castellonense debutó a lo grande venciendo a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets (6-3/2-6 y 6-3) para salvar el primer obstáculo en el Mutua Madrid Open 2022. De seis apariciones en la tierra batida madrileña, Sorribes cuenta con 3 victorias. Con la de hoy, conseguida en la pista central Manolo Santana, la española supera el número de victorias obtenidas el año pasado.

La tenista castellonense llegó a Madrid después de mostrar un gran nivel en el WTA Estambul 2022, donde alcanzó los cuartos de final cayendo eliminada ante Potapova por un doble 6-2. También lideró al equipo español a las finales de la Billie Jean King Cup. Con el de hoy, era la quinta vez que Sorribes y Pavlyuchenkova se enfrentaban. La rusa, No. 15 y semifinalista del Mutua Madrid Open 2021, tenía a favor el balance de victorias (3-1) ante la española por lo que partía como favorita antes de disputarse el partido pese a que no competía desde el mes de enero.

Había mucha expectación generada en la Manolo Santana para ver el debut de Sara Sorribes en la Caja Mágica. El partido comenzó con intercambio de golpes entre ambas tenistas. Primero era Sorribes quien le rompía el saque a Pavlyuchenkova. Después la rusa hizo lo mismo a la española. Y así durante los 3 primeros juegos. Ambas tenistas no lograban asentarse con su servicio. Fue la española quien lo hizo en el quinto juego aprovechando un break aumentó la ventaja hasta el 4-1. Después de unos momentos de dudas y algún error provocado por los ataques de su rival, Sorribes restó para ganar la primera manga (6-3) en 45 minutos.

La pausa entre el primer y segundo set no sentó del todo bien a la tenista de Castellón. La segunda manga comenzó como lo hizo el primero. Pero esta vez era Anastasia Pavlyuchenkova quién le rompió el saque a Sara Sorribes. De nuevo aparecían los errores en el juego de la española y la rusa sacaba ventaja (1-4) en los primeros 30 minutos de la segunda manga. Con el marcador en contra, la castellonense no consiguió encontrar las buenas sensaciones del primer set aunque recortó distancias con un break. Finalmente acabó perdiendo el segundo (2-6).

Tras una hora y media de juego, la Caja Mágica disfrutó de un tercer set que iba a decantar un partido muy igualado. Arrancó Sorribes imponiendo su juego de la misma forma que lo hizo en el inicio del partido. Moviendo a la No.15 del mundo de un lado para otro y provocando errores hasta colocarse 5-0 arriba con dos bolas de break a su favor. Pese a que Anastasia Pavlyuchenkova quiso reaccionar (5-3), la española acabó por cerrar el partido (6-3) en dos horas y veinte minutos.

Después del buen papel hecho por Sara Sorribes en Estambul y de liderar a España hasta las finales de la Copa Billie Jean King, la española avanza hasta la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2022 donde tendrá que enfrentarse a Naomi Osaka