Sorribes firma la mayor victoria de su carrera

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ninguna jugadora española ha logrado levantar la copa del Mutua Madrid Open en los 10 años de historia del torneo. Tras una jornada de domingo donde debutaron las principales bazas locales, con victorias de peso sobre la tierra batida madrileña, el sueño de coronar la Caja Mágica parece más vivo que nunca.

La sorpresa de la jornada tuvo un nombre propio. La castellonense Sara Sorribes firmó la mayor victoria de su carrera deportiva al desbordar a la No. 14 mundial Madison Keys por 7-5, 6-2 en una hora y 34 minutos de juego.

En una pista Arantxa Sánchez abarrotada hasta la bandera, la española despidió el encuentro con las emociones a flor de piel. “No me lo esperaba para nada”, indicó Sara, que abandonó la pista entre lágrimas arropada por una ovación cerrada. “Mis entrenadores tenían mucha fe en mí. Se lo debo a ellos y a mi familia. Están apoyándome muchísimo. Muchas gracias al público por tanto apoyo”, selló la levantina.

El sueño de Sorribes, que intenta regresar al Top 100 del Ranking WTA, seguirá en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante la checa Kristyna Pliskova.

Carla y Garbiñe reman en buena dirección

La conexión entre el graderío de Madrid y el talento de Carla Suárez volvió a quedar de manifiesto. La canaria apartó con seguridad a la checa Barbora Strycova, a la que venció por 6-3, 6-3 en una hora y 28 minutos de juego.

Situada en el No. 25 mundial, la isleña ofreció una demostración de convencimiento sobre la arcilla de la Caja Mágica y un mensaje a sus rivales. Pese a no ser cabeza de serie en la edición de 2018 continúa siendo una de las figuras más respetadas en la superficie más lenta del circuito.

Ahora, y tras sumar su primera victoria en Madrid, enfrentará este martes en la segunda ronda a la No. 4 mundial Elina Svitolina. Un duelo de altos vuelos apenas estrenado el torneo.

La seguridad fue también la seña de identidad de Garbiñe Muguruza. La caraqueña desmontó a la china Shuai Peng por 6-4, 6-2 sobre la arcilla del Estadio Manolo Santana, firmando una enérgica puesta en marcha en la capital española.

La tercera cabeza de serie completó un partido notable al servicio, asegurando hasta el 75% de los intercambios librados con su primer saque. Al conectar 5 aces e imprimir un elevado ritmo de juego, Muguruza se mostró totalmente acomodada en las condiciones madrileñas.

Con la oportunidad de perseguir el mejor resultado de su carrera en el Mutua Madrid Open, Garbiñe intentará acceder a la tercera ronda del torneo ante la croata Donna Vekic. La balcánica impidió un duelo fratricida al superar a la invitada barcelonesa Georgina García por 6-2, 6-4 en un vibrante encuentro.

Para completar una jornada de carácter, Silvia Soler vendió cara su derrota en la capital española. Tras superar la fase previa y competir por tercera jornada consecutiva, la ilicitana fue derrotada 6-3, 6-2 por la novena cabeza de serie estadounidense Sloane Stephens.