Teichmann acaba con otra antigua campeona

Antonio Arenas Noticias Mutua

Primera ronda negativa para las antiguas campeonas en este Mutua Madrid Open. Si ayer era la ganadora de 2021, Aryna Sabalenka, la que caía en tres sets contra la joven estadounidense Amanda Anisimova, hoy ha sido la tres veces campeona (2011, 2015 y 2018), Petra Kvitova, la que ha sucumbido frente a Jil Teichman.

Partido de menos de hora y media en el que la suiza se llevaba el primer set de forma cómoda por seis juegos a tres. El segundo ya sería otra historia, donde Kvitova luchó para llegar al cinco iguales, juego en el que Teichman consiguió romperle el servicio y ganar después el suyo para derrotar finalmente a la número 30 del mundo por un resultado de 6-3 y 7-5.

Kvitova aumenta su calvario con la arcilla en esta temporada, superficie en la que aún no conoce la victoria. Perdió en primera ronda de Charlestone contra la polaca Magdalena Frech (88 del mundo) y también cayó a las primeras de cambio en Stuttgart frente a su compatriota Karolina Pliskova. Por su parte, la jugadora suiza llegaba a Madrid también con una mala racha, habiendo perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, en el puesto 35 del ranking WTA y como clara no favorita para esta primera ronda.

Jil Teichman (por el mismo lado del cuadro de una Garbiñe Muguruza que también juega hoy) sabrá su rival en unas horas, que saldrá del duelo entre la canadiense Leilah Fernandez y la alemana Andrea Petkovic en la pista 3 de la Caja Mágica.