Teichmann firma la bomba de la jornada

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Por fin ha comenzado el Mutua Madrid Open 2021. Después de esa fase previa que nos dejaba muy buen tenis y que servía para completar el cuadro principal, hoy finalmente hemos podido ver a las mejores tenistas del mundo ya en la pista.

Una de las primeras en jugar ha sido la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie que se veía las caras con Jill Teichmann. Tras un partido de más de dos horas, saltaba la sorpresa en la pista Arantxa Sánchez y la ucraniana quedaba eliminada frente a la suiza. En un partido épico, Teichmann levantó hasta seis pelotas de partido para culminar la remontada (2-6, 6-4, 7-6) y firmar una de las victorias de su carrera ante la No. 5 mundial.

Quien no falló fue la número uno del mundo, Ashleigh Barty, que en sólo una hora vencía a Shelby Rogers. Barty jugó un partido muy serio (6-2, 6-1) y comienza con muy buen pie el torneo. La australiana continúa su buena racha de resultados y accede a segunda ronda sin dificultad, donde se enfrentará a Tamara Zidansek.

Otra de las cabezas de serie que ha hecho su debut en la Caja Mágica ha sido Johanna Konta, enfrentada a la kazaja Yulia Putintseva. La británica se ha impuesto con solvencia a su rival (6-4, 6-2) en un partido que se vio retrasado por la lluvia.

No le ha temblado el pulso a Iga Świątek, que en su primer partido oficial en el Mutua Madrid Open vencía a Alison Riske. Buen debut de la polaca, que solo ha necesitado una hora para lograr el pase a segunda ronda (6-1, 6-1) y que no ha pasado muchos apuros ante la estadounidense. La vigente campeona de Roland Garros afrontará una segunda ronda imperdible ante Petra Kvitova, la tenista que más veces ha ganado en Madrid.

La última cabeza de serie en conseguir el pase a segunda ronda ha sido Belinda Bencic. La suiza solo ha necesitado dos sets para vencer a Kristina Mladenovic (6-4, 6-2), que llegaba desde la fase previa. La No. 11 del Ranking WTA ha cerrado la jornada en la Caja Mágica camino de la segunda ronda, donde se medirá a la estadounidense Bernarda Pera.

Otros resultados de esta primera ronda de la parte alta del cuadro femenino han sido:

A. Kerber (ALE) d. M. Vondrousova (CZE) 7-6, 6-1

O. Jabeur (TUN) d. Y. Shvedova (KAZ) 6-2, 6-3

V. Kudermetova (RUS) d. E. Vesnina (RUS) 6-1, 6-4

T. Zidansek (SLO) d. S-W. Hsieh (LL) 6-2, 6-4

S. Stephens (USA) d. D. Kovinic (MNE) 6-4, 6-1

L. Siegemund (GER) d. Kat. Kozlova (UKR) 6-4, 6-2

A. Sevastova (LAT) d. A. Bogdan (ROU) 6-0, 6-3

B. Pera (USA) d. P. Martic (CRO) 6-3, 6-2