Tenis de altura en Oviedo

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

Sol, tenis, juventud, ilusión y un escenario incomparable. Todos los ingredientes se condimentaron a la perfección en una de las ubicaciones con mejores vistas de la ciudad de Oviedo. En la terraza del AC Hotel Forum Oviedo by Marriot las jóvenes promesas del tenis asturiano tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable jugando al mini tenis con Alberto Berasategui. En la víspera del comienzo de la prueba oventense del Mutua Madrid Open Sub 16, el ganador de 14 títulos ATP y finalista de Roland Garros estuvo pendiente de cada uno de los jugadores y les animó a superarse día a día y a competir con deportividad.

Gerardo Antuña Peñas, Concejal de Deportes de Oviedo ha querido estar presente en un acto tan especial para la promoción del deporte en Asturias: “Que Venga el Mutua Madrid Open Sub 16 a Oviedo refuerza nuestro proyecto de capital deportiva y de tenis. Por aquí ya han pasado la Copa Federación, la Copa Davis y hace poquito el Open Internacional Ciudad de Oviedo y es un orgullo y una responsabilidad para Oviedo ser una de las ocho ciudades elegidas para disputar un evento del Mutua Madrid Open Sub 16. Esperemos que se repita muchos años”.

A partir de mañana, 16 jugadores y 16 jugadoras pujarán por conseguir el pasaporte que les dé acceso a la fase final del Mutua Madrid Open que se celebrará en mayo durante el transcurso del Máster 1000 y del WTA Premier Mandatory. El Presidente del Real Club Tenis Oviedo Fernando Fernandez Ladreda está convencido de que el Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebrará este fin de semana en sus instalaciones será todo un éxito. “Estos eventos son muy importantes para la promoción del tenis base español. Es una alegría que el Mutua Madrid Open haya venido a Asturias y más concretamente a nuestro club. Estoy encantado y esperamos estar a la altura. Ojalá que venga mucha gente a ver los partidos porque tenemos pocas oportunidades de presenciar eventos de este tipo”.

Además de jugar con las jóvenes promesas en la pista de mini tenis habilitada para la ocasión, Alberto Berasategui dirigió unas palabras a todos los jugadores. “Os deseo suerte a todos los participantes. El premio es un aliciente muy especial ya que el poder disfrutar de unos días en la Caja Mágica con los mejores jugadores del mundo y recibir el premio de uno de ellos es increíble. Sobre todo espero que veamos mucha deportividad. Que gane el mejor”.  El año pasado los campeones del circuito Sub-16 Eduard Güell y Marta Huqing tuvieron la oportunidad de vivir un momento inolvidable con Rafa Nadal y Maria Sharapova. ¿Quiénes serán los elegidos en 2015?

Manuel Galé Iglesias, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias se mostró muy satisfecho por la celebración de un evento tan emotivo en el corazón de la ciudad de Oviedo. También han estado presentes el Juan Carlos Robles, Director del AC Hotel Forum Oviedo by Marriot, Alejandro Moro en representación de Cafés Toscaf y Elena Castro, delegada de Mutua Madrileña en Oviedo.

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y la segunda edición del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. El tenis del futuro ya está aquí.  Y todo comienza en Oviedo.