Thiem: “Madrid es un lugar genial para mí”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Dominic Thiem regresa a la competición en el #MMOPEN tras hacer una pausa, volver a casa y preparar a conciencia la gira de tierra. El austríaco, tercer favorito en el Mutua Madrid Open, decidió tomarse un descanso a mediados de marzo tras acumular algunas molestias físicas y vuelve con energías renovadas. Y no hay mejor lugar que Madrid para saltar de nuevo a la pista.

“El break me ha ido bien”, explicó Thiem a los medios de comunicación durante el Media Day. “También lo necesitaba. Pero ahora es momento de regresar. Creo que Madrid es un lugar genial para mí. Tengo grandes recuerdos en este torneo y las condiciones son perfectas para mi juego”.

“Los resultados siempre han sido muy buenos en años anteriores. Estoy feliz de estar aquí de nuevo y espero poder jugar bien”, continuó el número cuatro del mundo, finalista en la Caja Mágica en 2017 (perdió ante Rafa Nadal) y 2018 (cayó ante Alexander Zverev). Thiem también firmó semifinales en 2019, sucumbiendo ante el eventual campeón Novak Djokovic. Ese año, además, alcanzó la final de dobles con su gran amigo Diego Schwartzman.

Si volver a Madrid es especial para Thiem, que haya público lo hace aún más memorable. “Es muy bonito”, confesó. “Vimos público en la grada cuando llegamos el primer día a las instalaciones y es como algo muy nuevo. Excepto en Australia, nada de público. Tengo muchísimas ganas de jugar de nuevo con gente en las gradas”, reconoció después.

Campeón del US Open en 2020, Thiem llega con nuevos galones a Madrid. Un lugar en el que ha conseguido algo que muy pocos jugadores han sabido hacer en la capital del tenis desde que en 2009 se juega sobre tierra batida: derrotar a Rafa Nadal (cuartos de final de 2018).

Thiem protagoniza otra estadística para los amantes del tenis. Es uno de los dos jugadores capaces de atesorar al menos cinco victorias ante cada miembro del Big 3 (el otro es Andy Murray). Son seis triunfos ante Nadal -cuatro en tierra-, incluyendo los dos últimos encuentros entre ambos a su favor (el español domina 9-6). Sobre Nadal, Thiem solo tiene palabras de admiración.

“Creo que Rafa mejora su juego constantemente. Jugué por primera vez ante él en Roland Garros hace siete años y desde entonces ha mejorado cada aspecto de su juego. Eso es lo que debes hacer si quieres tener éxito cada año y por eso es tan buen ejemplo a seguir”. En el mismo lado del cuadro, Thiem y Nadal podrían encontrarse en semifinales.