Todo preparado para la Copa Davis Junior y la FedCup Junior en Madrid

Mutua Madrid Open Noticias Mutua, Tenis

A falta de una semana para que la pelota eche a volar por primera vez, La Caja Mágica acogerá mañana la rueda de prensa de presentación de la Copa Davis Junior y la FedCup Junior por BNP Paribas, que se disputará en la Caja Mágica entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

El acto, que tendrá lugar a las 13 horas en la Planta -2 de la Caja Mágica, contará con la presencia de Manolo Santana, Presidente del Comité organizador, Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, Feliciano López, número 16 del mundo y ganador de tres Copas Davis, D. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y D. Fernando Fernández-Ladreda, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Manolo Santana, que llegó a disputar 120 eliminatorias de Copa Davis y fue capitán del equipo español se ha mostrado profundamente orgulloso de que la Caja Mágica albergue este evento de enorme magnitud internacional: “Es una oportunidad para que los jóvenes puedan disfrutar de la competición por países más importante del mundo en categoría sub-16 y aprendan a trabajar en equipo en un deporte tan individual como el tenis. Muchos de los jugadores que han pasado por este campeonato están ahora en lo más alto de la élite compitiendo por los títulos más prestigiosos del circuito. Estamos muy contentos de recibir en Madrid a las estrellas del mañana”.

Durante sus 29 años de historia, la Copa Davis Junior y la FedCup Junior por BNP Paribas han visto pasar por el torneo a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Kei Nishikori, David Ferrer, Juan Martín del Potro, Marat Safin, Lleyton Hewitt, Caroline Wozniacki, Simona Halep, Lucie Safarova, Amelie Mauresmo o Carla Suárez entre otros muchos campeones.

Después de que la temporada pasada Estados Unidos impusiese su dominio por completo (la selección masculina venció a Corea en la Copa Davis y la femenina a Eslovaquia para celebrar el título), la edición de 2015 se presenta llena a de alicientes. A la expectación despertada por la Canadá de Felix Auger-Aliassime, que se convirtió el pasado mes de marzo en el primer jugador nacido en el siglo XXI capaz de ganar un punto ATP, se suman Australia, Argentina o España. Los australianos, con más títulos masculinos que ningún otro país (6), buscan un trofeo que no ganan desde 2009. Además, en la FedCup Junior, Marketa Vondrousova, que llegó a ser número uno del mundo junior, lidera a la República Checa, Katie Swan hace lo propio con Gran Bretaña y Charlotte Robillard-Millette a Canadá en una competición que anticipa emociones fuertes