Tsitsipas recibe wildcard para el cuadro final del Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

La Caja Mágica se prepara para recibir a uno de los principales talentos de la #NextGenATP. El griego Stefanos Tsitsipas, número 44 del Ranking ATP a sus 19 años, ha recibido una invitación disputar el cuadro principal del Mutua Madrid Open y seguir demostrando su prometedor talento sobre tierra batida. Una oportunidad para sustentar el crecimiento de una trayectoria emergente en el vestuario masculino.

El jugador heleno llegará a Madrid en el mejor momento de su carrera deportiva. Días después de pisar su primera final ATP World Tour en Barcelona Open Banc Sabadell, donde únicamente Rafael Nadal logró frenar su juego, el ateniense tendrá el reto de repetir sus esfuerzo en el Masters 1000 de la capital española.

La organización ha otorgado la invitación internacional a Stefanos Tsitsipas después de que el australiano Thanasi Kokkinakis, que había recibido la wildcard en un primer momento, debiera renunciar al torneo debido a una lesión en su rodilla izquierda.

“Lamentó la lesión de Kokkinakis, al que deseo una pronta y completa recuperación”, declaró Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open. “He disfrutado del juego de Tsitsipas durante el torneo de Barcelona y me ha impresionado su potencial en tierra batida. Merece tener una plaza en nuestro torneo y estoy convencido de que puede dar espectáculo ante los aficionados de la Caja Mágica”, cerró Santana.

Los números no engañan en absoluto. En una temporada de eclosión entre la élite del tenis mundial, el heleno ha pasado del No. 91 al No. 44 en los primeros cuatro meses de 2018.

La oportunidad para Stefanos Tsitsipas será importante: el griego visitará por primera vez la capital española y, alimentando su experiencia en el circuito, disputará en Madrid el cuarto ATP World Tour Masters 1000 de su carrera.