Tsitsipas y Zverev caminan hasta cuartos de final

Antonio Arenas Noticias Mutua

Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas no quieren sorpresas. Tanto el alemán como el griego alejan los fantasmas de las dudas que sobrevolaban la Caja Mágica y se meten en los cuartos de final de la vigésima edición del Mutua Madrid Open. Ambos lo han hecho con autoridad.

Es cierto que el No.3 del mundo ha conseguido el pase después de que Lorenzo Musetti se retirara por lesión, pero Zverev ganó el primer set por 3-6 y ya aventajaba en un juego a su rival en la segunda manga. Por su parte, el griego solventó un partido complicado ante un rival difícil en dos sets (3-6 y 4-6) ante Grigor Dimitrov, ex número 3 del mundo.

Es cierto que Alexander Zverev está ganando sus partidos con más practicidad que brillantez. Si ayer solventó una prueba dura ante Marin Cilic, hoy tan solo ha estado 40 minutos sobre la arcilla de la pista central Manolo Santana. Su rival, Lorento Musseti se retiró cuando aún quedaba por disputarse el segundo set, o quién sabe si hubiera habido un tercero. El italiano acusó el cansancio físico de haber disputado cinco partidos en este Mutua Madrid Open 2022: dos de previa y las tres primeras rondas.

Tras un inicio dudoso de temporada en tierra, Zverev poco a poco va a encontrando su mejor versión, algo que le hará falta si quiere revalidar el título conseguido el año pasado. Aun le queda camino para hacerlo posible. De momento, su oponente en cuartos será el canadiense y No.10 del ranking ATP Félix Auger-Aliassime que venció al italiano Sinner por dos sets a cero.

Stefanos Tsitsipas sigue avanzando con paso firme hacia la final de esta vigésima edición del #MMO. No consiguió Lucas Pouille ganarle un set al griego en su debut. Tampoco lo ha conseguido Grigor Dimitrov que ha visto como el cuarto cabeza de serie del torneo le arrebataba el sueño de volver a hacer algo grande este año sobre la tierra batida. El búlgaro, que como ex número 3 sabe manejarse en estas situaciones, tampoco ha cedido un set en los dos partidos previos que había jugado.

Pese a que Tsitsipas le había ganado tres de los cuatro duelos en los que se habían enfrentado, el griego tenía que jugar su mejor tenis si quería clasificarse para cuartos de final. Lo hizo. Se mantuvo firme al servicio, sin conceder un solo break en todo el partido, y también con la derecha. El griego tendrá que enfrentarse a Andrey Rublev por un puesto en la semifinal del Mutua Madrid Open 2022 después de que el ruso se deshiciera de Daniel Evans en dos sets.

Alexander Zverev y Stefanos Tsitispas. Alemán y griego. Segundo y cuarto cabeza de serie del torneo. Ambos llegaban a Madrid en dinámicas diferentes pero con el mismo objetivo: proclamarse campeón del Mutua Madrid Open 2022. De momento, ya están en cuartos sin dar lugar a ningún tipo de duda.