Una Caja Mágica de No. 1

Antonio Arenas Noticias Mutua

Cada vez queda menos para que se celebre el Mutua Madrid Open 2021. Tras anunciarse recientemente la lista oficial de jugadoras inscritas para el torneo, siete nombres han destacado sobre los demás. Siete jugadoras que han sido número uno del Ranking WTA en los últimos años y a las que habrá que prestar mucha atención durante el torneo.

1. Ashleigh Barty
La actual número 1 del ranking llega tras conquistar el WTA 1000 de Miami, su segundo título del 2021. Esta será la tercera participación de Ashleigh en el Mutua Madrid Open, torneo en el que en 2019 consiguió su mejor resultado tras alcanzar los cuartos de final, donde fue derrotada por Simona Halep.

2. Naomi Osaka
En muy pocos años la japonesa ha logrado afianzarse en la parte más alta del Ranking WTA, consiguiendo el No. 1 en 2019. Aunque ha sufrido una derrota sorprendente en el Masters de Miami, la nipona logró su primer título de la temporada en el Open de Australia. La de este año será su cuarta participación en el Mutua Madrid Open, en la que buscará mejorar esos cuartos de final que ya alcanzaba en 2019.

3. Garbiñe Muguruza
La española lograba el número 1 en 2017, su mejor año hasta el momento. Tras un par de años apartada de la cima, Garbiñe ha vuelto a recuperar su mejor nivel en este 2021. Recientemente conquistó el WTA 1000 de Dubái y ya ha llegado a tres finales en lo que va de temporada. Jugará en la Caja Mágica por novena vez consecutiva, no ha fallado desde que en 2012 fuese invitada al torneo. Sin duda una de las jugadoras a las que no deberemos perder de vista durante todo el torneo.

4. Simona Halep
Toda una especialista en torneos de tierra batida. De las siete jugadoras que han sido número 1 y que participarán en el Mutua Madrid Open, la rumana es la única que ha salido vencedora del torneo, lo hizo dos años seguidos, en 2016 y 2017. En la última edición también llegó a la final, en la que cayó frente a Kiki Bertens. Halep será una de las grandes rivales a batir junto a Bertens, actual campeona del torneo.

5. Karolina Pliskova
La checa llega siendo No. 6 del Ranking WTA. Actualmente Pliskova tiene un balance de siete victorias y seis derrotas, unos números pocos habituales que muestran el mal momento que atraviesa la que fuera No. 1 en 2017. A pesar todo, Pliskova intentará recuperar su mejor nivel en el Mutua Madrid Open.

6. Angelique Kerber
Aunque la tierra batida no es su especialidad, la alemana es una histórica del tenis. Con tres Grand Slam en su haber, Wimbledon 2018, el US Open de 2016 y el Abierto de Australia de 2016, Kerber se ha consagrado como una de las mejores jugadoras alemanas. El punto álgido de su carrera fue en 2016, cuando alcanzó el No. 1 del Ranking WTA y aunque ahora es la No. 25, será una de las jugadoras a tener en cuenta en la Caja Mágica.

7. Victoria Azarenka
Junto a Kerber, Azarenka es otra histórica dentro de la lista de jugadoras inscritas el Mutua Madrid Open. Mantuvo el No. 1 del ranking durante 32 semanas entre 2012 y 2013. La bielorrusa lleva participando en el Mutua Madrid Open desde 2009, aunque tuvo dos ausencias, en 2010 y 2014. Azarenka ha logrado llegar dos veces a la final del torneo, pero nunca se ha hecho con el título.