¿Cómo ve la prensa el Mutua Madrid Open?

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al Mutua Madrid Open. Más de 400 periodistas de todo el mundo se han acreditado para contar en vivo todo lo que sucede sobre la arcilla de Madrid. Son 10 días de puro tenis donde se podrá ver a los mejores jugadores del mundo. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Andy Murray, Maria Sharapova… son algunos de los favoritos para llevarse el ansiado trofeo.

Algunos de los periodistas que se han acreditado para cubrir este gran evento han dado su opinión sobre cuáles son sus sensaciones este año, quiénes son los favoritos y qué es lo que esperan de este torneo que celebra ya su decimosexta edición. Aunque cada uno tiene una visión distinta, todos coinciden en que este año está de lo más rendido, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Alejando Pérez, de Sphera Sports, espera «mucha emoción y que no haya muchas retiradas ni bajas por lesión» que con lo exigente que es el torneo, «puede haber alguna». Sobre los españoles cree que «tendrán una actuación destacada. Sobre todo de Nadal, para que le sirva para catapultarle de cara a Roland Garros». Sobre el cuadro femenino, coincide con muchos otros en que «se puede esperar cualquier cosa. Espero que haya muchas sorpresas porque es un circuito que rinde al máximo». Para él las favoritas son las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y la defensora del título, Simona Halep. Destaca que «es un circuito impredecible, no se puede asegurar qué va a hacer quién porque se ha demostrado aquí otros años que puede ganar cualquiera en cualquier momento».

Fernando Carreño, del diario Marca, espera «el máximo nivel, porque de un Masters 1000 siempre se espera el máximo y en concreto del Mutua Madrid Open porque nunca te defrauda. Ya sea porque los favoritos, las grandes estrellas, lleguen a las rondas finales y puedan demostrar y desplegar su gran tenis, o porque se puede demostrar que este deporte es un deporte muy vivo y siempre puede haber sorpresas». Asegura que llegar a el Masters 1000 de Madrid es sinónimo de «éxito seguro porque siempre te hace disfrutar».

Reem Abulleil es una periodista que llega desde Dubái para cubrir este torneo para el Sport360º. Considera que este es un torneo «muy interesante y es una gran oportunidad para poder disfrutar de los mejores tenistas de la ATP y la WTA en un mismo lugar solo tres semanas antes de Roland Garros». Periodísticamente hablando opina que es también una buena «oportunidad para poder estar en contacto con los tenistas de cara a los siguientes torneos que se van a disputar y la buena organización del torneo». Como favoritos para ganar ve a Nadal ya que «viene de ganar dos torneos, en Montecarlo y Barcelona y ha vuelto a un nivel altísimo». Cree que será interesante ver cómo se enfrenta a Djokovic y Murray que también están a la cabeza de los favoritos. Por el lado de las mujeres, «con la vuelta de Sharapova y la salida de Serena creo que hay muchas oportunidades para otras tenistas que no están a la cabeza pero podrán sorprendernos».

Rene Denfeld, de Tennis Point en Alemania, destaca que lo que para él es más interesante es la WTA. «En el lado femenino está muy abierto, todas tienen una gran oportunidad esta semana». En el lado masculino «Djokovic y Murray tienen que demostrar que son grandes y Nadal tiene un cruce decente, pero aún así tendrá que esforzarse por llegar a la final». Para él es fundamental «que los grandes nombres prevalezcan en el cuadro».

Desde Italia ha venido Paolo Di Lorito, periodista del diario Il Giorno. hablando del torneo WTA dice que «la favorita puede ser Sharapova porque ha demostrado un gran nivel en Stuttgart, pero tenemos que considerar también a Kerber y a la vigente campeona, Simona Halep como posibles vencedoras». En el cuadro masculino, «Nadal es favorito por lo que ha ganado este año, pero no hay que olvidar a Djokovic, que es el defensor del título».

Por último, Robert Range, periodista inglés del Womens Tenis Blog, «espera un gran tenis y un emocionante retorno de Sharapova». Cree que ella «es la favorita para ganar este año». Habrá que esperar hasta el 14 de mayo para descubrir si las predicciones de estos periodistas se cumplen, o como coinciden muchos de ellos, está tan reñido que habrá alguna sorpresa.