Verdasco, Shapovalov y Stosur ya entrenan en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open 2019 está al caer, por lo que sus pistas empiezan a acoger los entrenamientos de algunas de las estrellas del torneo. Nadie quiere perder la ocasión de medir sus sensaciones en el escenario donde empezarán a dirimirse un nuevo Masters 1000 y Premier Mandatory en tan sólo unos días.

La jornada de probaturas de este lunes la abrió Fernando Verdasco en el Estadio Manolo Santana, con un acompañante de excepción: Feliciano López, nuevo Director del torneo. El tenista madrileño, actual No. 36 del mundo, buscará obtener un buen resultado ante los suyos tras no pasar de las primeras rondas en Montecarlo y Barcelona. Después de estrenarse con las prácticas en las pistas de su tierra el domingo, junto a Denis Shapovalov, Verdasco volvió a la carga a cuatro días del inicio del torneo.

Shapovalov, precisamente, también volverá a probarse en la pista central de Madrid, algo que hará esta tarde. El canadiense se entrenará en doble sesión, ya que por la mañana estuvo practicando en la otra pista estelar del torneo: el Estadio Arantxa Sánchez Vicario. No. 20 del mundo, es otro jugador que buscará mejorar sus últimos resultados sobre la arcilla en la capital española (tampoco llegó más allá de las primeras rondas en Montecarlo y Barcelona).

En cuanto a las pistas exteriores del torneo, Samantha Stosur entrenó por la mañana en la Pista 10. La ex No. 4 del mundo en individuales, también número uno en dobles en su momento, tuvo como rival de entreno a Silvia Soler-Espinosa. Más tarde, llegó el turno de la estadounidense Raquel Atawo, No. 35 del ranking WTA en la modalidad de dobles.

Por su parte, la Pista 11 albergó el entrenamiento matinal de Xiyu Wang, una de las jóvenes promesas que disputará el torneo femenino. A la vez, en la Pista 6, otra perla como Amanda Anisimova saltaba por primera vez al polvo de ladrillo madrileño. La jugadora estadounidense se trata de una de las sensaciones del circuito femenino dada su precocidad (un título WTA ya en su palmarés y además sobre tierra batida, Bogotá, a pesar de estar en plena adolescencia), así que no habrá que perderla de vista en su periplo madrileño.

La cosa fue de diamantes en bruto en lo que a entrenamientos matutinos se refiere, porque Marta Kostyuk resultó ser otra de las jugadoras que estuvo probándose en la Pista 11. Entre los 18 años de Wang, los 17 de Anisimova y los 16 de la jugadora ucraniana, el exterior de la Caja Mágica se llenó de talento juvenil.