Victoria Jimenez Kasintseva, campeona sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua

Victoria Jimenez Kasintseva sigue dando pasos de gigante en su corta carrera y consolidándose como una de las promesas más sólidas del tenis femenino español. La andorrana, de 14 años, se proclamó esta tarde campeona del Mutua Madrid Open Sub-16 al derrotar en dos sets (6-2 7-5) a Ariana Geerling Martínez en la final disputada en el Estadio Aratxa Sánchez-Vicario de la Caja Mágica.

Coincidiendo con la disputa del Mutua Madrid Open en categoría absoluta, Victoria solventó el último escollo con una victoria sin muchas dificultades. Después de un primer parcial siendo muy superior, en el segundo Geerling mejoró su nivel de tenis, pero a día de hoy se necesita algo más que eso para frenar a una jugadora en plena trayectoria ascendente.

Y es que a pesar de su corta edad, la andorrana ostenta un buen palmarés: campeona del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó sub-14 y del Masters Longines Spain Junior Tour. También ganó el Tennis Europe sub-14 disputados en Gran Canaria, Róterdam y Mallorca y el Rafa Nadal Tour by Mapfre Barcelona sub-14. Y, además, es campeona de España sub-12 y sub-13 y de Cataluña sub-12 y sub-14. Ahora suma el título de Madrid, donde ha ofrecido un tenis inmaculado sin ceder un set.

Victoria accedió a la fase final en Madrid procedente de la previa disputada en el Real Club de Polo de Barcelona, una de las 16 que constituyen el Mutua Madrid Open Sub -16.

Por su parte, en el cuadro masculino, la final la disputarán mañana Alejandro Manzanera Pertusa y Daniel Mérida Aguilar, que ganaron a Oscar Pinto Sansano y Miguel Pérez Pena, respectivamente.