Vigo se vuelca con el tenis

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open dio los primeros pasos de la segunda edición de su circuito Sub 16 de una forma inmejorable. El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo fue testigo de un acto de promoción del tenis base que nadie quiso perderse. El Alcalde de Vigo Abel Caballero quiso estar presente en un evento que presidido por Alberto Berasategui, Director del circuito, Manuel Sanjurjo, Presidente del Club de Campo de Vigo, Joaquín Comesaña, Secretario de la Federación gallega de tenis y Óscar Fernández, responsable de Mutua Madrileña en Vigo. Todos ellos recibieron a las jóvenes promesas del tenis español y les animaron a luchar por sus sueños, a trabajar, a divertirse y a competir con deportividad.

El Alcalde de Vigo,  que luego se animó a pelotear con chavales en la pista de tenis habilitada en el interior del Museo MARCO, reiteró su agradecimiento al Mutua Madrid Open por la promoción del tenis base en Galicia. «El tenis es un gran deporte y estar aquí al lado de Alberto Berasategui, que es uno de los ídolos del tenis nacional es una gran satisfacción. Estamos encantados de apoyar este evento y os damos la bienvenida a Vigo. Este fin de semana Vigo disfrutará de esta prueba del circuito Sub 16 y los ganadores irán a jugar a Madrid. Así que os damos a todos nuestro apoyo”.

Alberto Berasategui revivió con emoción su retorno a una ciudad de la que conserva grandes recuerdos tenísticos en los inicios de su carrera deportiva: “quiero agradecer a Vigo la puesta en marcha del primer torneo de la presente edición, a la Federación Gallega por su apoyo y al Club de Campo de Vigo por cedernos sus instalaciones para la disputa de esta prueba y que ello nos permita ver a los más jóvenes y a las futuras estrellas de nuestro tenis. Es un honor para nosotros que esta nueva edición del Mutua Madrid Open Sub 16 comience en Vigo y os deseo a todos los participantes muchísima suerte.

Manuel Sanjurjo, Presidente del Club de Campo de Vigo, se mostró muy feliz por la llegada de la prueba al club que preside: “antes de nada, agradecer al alcalde su presencia para dar relevancia a este torneo y a Alberto, que además de ser un antiguo ganador de nuestro torneo en el Club de Campo, es un gran amante de Vigo. El club de campo está muy implicado con el tenis y con los más jóvenes. Y por estamos muy satisfechos de que el Mutua Madrid Open Sub 16 celebre su primera prueba en Vigo. Creo que esto será una cuna de grandes tenistas y, sobre todo, de grandes deportistas”.

Los más jóvenes tuvieron la posibilidad de jugar con Alberto Berasategui en la pista de mini tenis ubicada en el interior del museo y no dejaron pasar la oportunidad de dejar muestra de sus habilidades en la céntrica calle del Príncipe. Vigo ya lo sabe: el futuro del tenis ha llegado a su ciudad.