Vuelven Sharapova y Kerber

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open presenta este lunes un cartel de lujo. Y es que la pista central Manolo Santana, que abre sus puertas a las 12:00 del medio día, acoge la presencia de las dos principales cabezas de serie del cuadro femenino, la No. 1 Angelique Kerber y la No. 2 Karolina Pliskova. Además de otro duelo estelar en el primer turno de la sesión de noche entre la campeona de la edición de 2014, Maria Sharapova y Eugenie Bouchard. También entrarán en juego nombres ilustres de La Armada como David Ferrer o Feliciano López.

Pliskova estrena la jornada frente a Anastasija Sevastova para tratar de superar su mejor marca sobre la tierra batida madrileña. Será el primer enfrentamiento en la superficie, en un cara a cara igualado tras dos antecedentes en Nottingham (hierba) y Moscú (pista dura). A continuación Kerber, que se ha asegurado el número uno de la WTA la próxima semana, pretende seguir su racha frente a la checa Katerina Siniokava, mientras que Maria Sharapova y Eugenie Bouchard, una rivalidad que domina la rusa por 4-0 desde que se encontraron por primera vez en Miami 2013.

Además, este lunes el orden de juego reúne a nombres importantes del cuadro masculino como David Ferrer, que ha estado presente en seis de sus ocho participaciones (desde 2009) al menos en cuartos de final. El alicantino se mide a Mikhail Kukushkin por séptima vez en su carrera para tratar de conservar sus buenas sensaciones, tras las semifinales firmadas recientemente en Estoril. Por su parte, Feliciano López será el encargado de cerrar el turno en la Manolo Santana frente al joven estadounidense Ernesto Escobedo.

Asimismo, la Arantxa Sánchez Vicario reservará un hueco para las dos únicas españolas aún con opciones en el Mutua Madrid Open. La tolosarra Lara Arruabarrena tiene una cita en el cuarto turno del día ante la checa Barbora Strycova y la canaria Carla Suárez, no antes de las 21:30, será la rival de la favorita No. 10 Caroline Wozniacki. Antes, la rusa Svetlana Kuznetsova buscará dar un nuevo paso al frente ante Alison Riske.

Entre los cabezas de serie ATP, el No. 12 Grigor Dimitrov tendrá un duro estreno frente a Philipp Kohlschreiber en la Arantxa Sánchez Vicario. A continuación, el No. 15 Gael Monfils protagonizará el derbi francés ante el finalista del Mutua Madrid Open 2008, Gilles Simon. El No. 10 Jo-Wilfried Tsonga se medirá a un jugador procedente de la fase previa, Andrey Kuznetsov, mientras que el No. 11 Tomas Berdych hará lo propio en el Estadio 3 con otra raqueta que superó la clasificación, Denis Istomin. Finalmente, el No. 16 Nick Kyrgios tendrá enfrente a Marcos Baghdatis.