Ya conocen el camino a la gloria

Antonio Arenas Noticias Mutua

Los jugadores del cuadro ATP del Mutua Madrid Open descubrieron este viernes el camino que deben trazar levantar el próximo 13 de mayo el trofeo Ion Tiriac. Después de un acto que contó con la presencia del director del Mutua Madrid Open Manolo Santana y del semifinalista en la edición de 2013 Pablo Andújar, quedaron definidos los duelos de primera ronda del torneo y los potenciales cruces de las siguientes.

El número 1 del mundo y vigente campeón en la Caja Mágica, Rafa Nadal, debutará en segunda ronda ante el francés Gael Monfils o un jugador procedente de la fase previa y podría enfrentarse antes de llegar a la última ronda a rivales como Dominic Thiem (cuartos de final) o Juan Martín del Potro (semifinales).

Por ese mismo lado del cuadro también destaca el enfrentamiento entre los españoles Feliciano López y Pablo Andújar, una de las wild cards concedidas por la organización. «Feli me llamó para anunciar que tenía invitación y justo me toca jugar contra él», señaló entre risas el conquense afincado en Valencia durante la ceremonia del cuadro.

Por otro lado, la tierra batida madrileña podrá disfrutar ya desde su primera ronda de choques de vértigo con el espectacular partido que medirá al serbio Novak Djokovic y al japonés Kei Nishikori, en un parte baja del cuadro que contará con la presencia de figuras de la talla del alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, que podría encontrarse en la segunda ronda a Milos Raonic.

En cuanto a los españoles, Pablo Carreño Busta arrancará ante el croata Borna Coric, mientras que Roberto Bautista Agut hará lo propio con el estadounidense Jared Donaldson. El madrileño Fernando Verdasco se medirá en esta primera ronda con el italiano Paolo Lorenzi y Guillermo García-López jugará frente al estadounidense Ryan Harrison.

Finalmente, Albert Ramos Viñolas se medirá al alemán Peter Gojowczyk y Roberto Carballés ante un jugador procedente de la fase previa.