Zverev, bicampeón del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

El idilio de Madrid y Alexander Zverev continúa. El alemán consiguió hoy su segundo Ion Tiriac Trophy al imponerse en la final al debutante Matteo Berrettini por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 en dos horas y 40 minutos de apasionante batalla. En un sensacional torneo de principio a fin, Zverev culminó una semana perfecta.

Se trata del cuarto ATP Masters 1000 del alemán, que ya poseía los títulos de Roma 2017, Montreal 2017 y Madrid 2018. En total, Zverev ya tiene en su palmarés 15 títulos. Miembro de la primera generación de la #NextGenATP, es el jugador más laureado hasta la fecha. Y con solo 24 años.

El primer set fue un cuerpo a cuerpo que entusiasmó al público de la Caja Mágica. Intercambios largos pero también poderío al servicio. Golpeó primero Berrettini, que se llevó el primer quiebre del encuentro en el séptimo juego, pero Zverev respondió de inmediato con un contrabreak para mantener la igualdad. Tan parejo fue el parcial, que se decidió en una muerte súbita de dieciocho puntos.

El italiano dispuso de dos bolas de set con 6-4 y 6-5, pero Zverev consiguió voltear la situación y hacerse con una propia con 7-6. Finalmente el desempate cayó de lado de Berrettini, que rugió consciente de la situación: era el primer jugador en conseguir ganarle un set a Zverev en todo el torneo.

Con tal igualdad, un error valía por dos. La segunda manga continuó con el mismo guion. Exigencia física al límite e intensos intercambios. Zverev se mantuvo intratable al servicio y Berrettini, que había resistido bien con su saque en el parcial, dudó. Esas dudas le penalizaron al máximo: quebró Zverev en el noveno juego y no perdonó con su raqueta, sirviendo por el set y llevando el choque al tercero y definitivo. Ahí quien rugió fue un Zverev que enderezó su camino al título cuando más complicado se le puso: salvó bola de break en contra con 1-2 y en el juego posterior quebró. Ese break impulsó al alemán, que ya no dejó escapar el triunfo consiguiendo un nuevo quiebre cuando Berrettini servía por mantenerse en el partido.

Zverev ha conseguido reinar en la Caja Mágica con total autoridad, enlazando tres victorias consecutivas ante miembros del top 10: en cuartos de final ante el cinco veces campeón y número dos del mundo Rafa Nadal; en semifinales ante el dos veces finalista y número cuatro del ranking Dominic Thiem. Y en la final, ante el hombre que cierra el Top 10 a día de hoy. En segunda ronda, además, se midió a un ex top 10 como Kei Nishikori. Un camino lleno de retos que ha superado con excelencia.

¿Sabías que…?
Zverev tiene su mejor porcentaje de victorias en el Mutua Madrid Open, con un récord de 15-2 (88,2% de triunfos).