Zverev: “Estoy extremadamente feliz”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Alexander Zverev besó hoy por segunda vez el Ion Tiriac Trophy tras una sensacional batalla ante Matteo Berrettini en una final vibrante en el Mutua Madrid Open. Aún en pista, el alemán quiso tener unas bonitas palabras hacia su rival en la final.

“Me gustaría felicitar a Matteo. Ha tenido una semana increíble y creo que ha merecido el título igual que yo. Sé que para ti quizá no sea el mejor momento, he estado ahí, créeme, y me sentí mil veces peor cuando perdí la final del US Open pero cuando ganes un trofeo como este sabrá aún mejor, será aún más especial. Estoy seguro que lo harás”.

“La semana que viene en tu casa, Roma, eres uno de los favoritos si juegas como lo estás haciendo y estaré animándote. Mi enhorabuena”, dijo el alemán durante la ceremonia de entrega de premios”.

Después, en sala de prensa, el bicampeón del #MMOPEN reflexionó sobre su victoria y los mejores momentos de una semana inolvidable:

La final, el partido más difícil. “Creo que ha sido una buena semana para mí. Ha sido extremadamente difícil para mí jugar ante Matteo porque no me había encontrado con nadie que saque a 235 km/h y domine la pelota como él. Ante Rafa [Nadal] y Dominic [Thiem], los partidos fueron distintos. Los dos posiblemente sean los dos mejores sobre tierra ahora mismo, pero ante Matteo poner la bola en juego ya era extremadamente difícil. Remontar un set para ganar el título… estoy muy feliz”.

El #MMOPEN, un título muy importante para él. “He ganado un Masters. Hay poco más que pueda compararse a esto. Estoy feliz, estoy muy feliz con este logro”.