Zverev presenta candidatura en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Una demostración de autoridad y superioridad. Eso es lo que ha exhibido Alexander Zverev para presentarse en la final del Mutua Madrid Open tras una semana estelar en la que no ha cedido una sola manga. Apenas 57 minutos bastaron al alemán No. 3 del Ranking ATP para encadenar y desmontar en dos sets al #NextGenATP canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 6-1.

Un inicio titubeante en 2018 después de una gran actuación el pasado curso, que le vio levantar hasta 5 títulos ATP World Tour, registró tres derrotas frente a rivales clasificados lejos del Top 50. Pero el germano le ha dado la vuelta a la situación. Después del Miami Open presented by Itaú, firmó semifinales en el Rolex Monte-Carlo Masters, conquistó el BMW Open by FWU y ya está en la final en la Caja Mágica.

Zverev continúa en un fantástico nivel de forma. “Fue genial. Fue un gran partido”, señaló el cabeza de serie No. 2. “Obviamente no es fácil jugar con Denis. Es un gran jugador. Tiene gran talento. Ojalá que aún mejore y haya muchos partidos como estos en el futuro”.

En Madrid afrontará ahora su cuarta final ATP World Tour Masters 1000, después de las que ha jugado en Roma 2017, Montreal 2017 y Miami 2018.

Y si Zverev tumba a Dominic Thiem sobre la tierra batida madrileña, se convertirá en el quinto jugador en active que consigue sumar al menos tres coronas ATP World Tour Masters 1000 junto a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

Aunque Zverev y Shapovalov tienen 21 y 19 años respectivamente, la situación no era nueva para ellos. Antes se enfrentaron en las semifinales de la Rogers Cup el pasado curso, donde el alemán acabó levantando el trofeo.