Zverev sigue imparable en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

La reedición de la final del Mutua Madrid Open 2018 deparó el mismo ganador que entonces. Alexander Zverev buscará este domingo su segundo título en el Estadio Manolo Santana después de imponerse a Dominic Thiem en dos sets (6-3, 6-4) tras una hora y 38 minutos.

El tenista alemán mantiene su paso firme sobre la tierra batida de la capital española en el cual todavía no ha cedido un solo set y acumula dos triunfos consecutivos ante jugadores Top-10 como Rafael Nadal (2) en cuartos de final y el austriaco (4) en la penúltima ronda.

El No. 6 del ranking se congratuló por las prestaciones que está ofreciendo en este #MMOPEN alcanzando el partido decisivo por el título. “He jugado dos grandes partidos ante Nadal y Thiem aunque hoy el encuentro se enrareció por el viento y espero hacerlo buen mañana aunque el trabajo está hecho todavía porque mañana tendré a un rival muy complicado y espero poder continuar jugando de la forma en que lo estoy haciendo esta semana”, confesó Zverev.

Un break en el cuarto juego fue suficiente para que Zverev encarrilara la primera manga (3-1). El hamburgués de 24 años aceleró en el segundo acto con un parcial de cuatro juegos consecutivos (4-1) pero Thiem recuperó una de las dos roturas de su servicio encajadas (4-3) para mantener la emoción hasta el final.

El jugador vienés valoró positivamente su regreso al circuito tras un breve paréntesis posterior al torneo de Dubái. “En general estoy super contento con la semana porque jamás hubiese esperado estar en las semifinales aunque es cierto que hay algunos aspectos para mejorar en las próximas semanas e intentaré en Roma hacerlo mejor que aquí en Madrid”, reconoció el No. 4 del mundo.

Así pues el germano disputará en la Caja Mágica su octava final de un evento ATP Masters 1000 buscando su cuarto entorchado en torneo de esta categoría tras los conquistados en Roma y Canadá (2017) además del ya mencionado en el #MMOPEN (2018).