Zverev vence a Nadal en el duelo de campeones

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Era el duelo entre campeones del #MMOPEN. A un lado, el cinco veces campeón Rafa Nadal. Al otro, el rey de la Caja Mágica en 2018, Alexander Zverev. Y al final fue el número 6 del mundo consiguió superar la prueba más complicada que existe sobre tierra batida y se impuso al español por un doble 6-4 en hora y 44 minutos de encuentro.

A sus 24 años, Zverev buscará su segunda final en el Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem, su rival en el partido por el título de hace dos años. El alemán, además, reduce distancias su cara a cara particular con Nadal, a quien ha ganado en los últimos tres encuentros y sobre todo, ha vencido por primera vez en tierra batida (3-5). Un dato revelador: Zverev disparó 28 golpes ganadores en el partido, por los 6 de Nadal.

Zverev sabía que tenía ante él un reto mayúsculo. Él mismo lo avisó en la previa: “Jugar ante Rafa en arcilla es de lo más difícil, especialmente creo que en España es la tarea más difícil que puedes tener”.

El primer set fue una demostración de resistencia de Zverev. Tras los primeros compases con tranquilidad al servicio por parte de los dos jugadores, Nadal golpeó primero al resto y rompió el saque del alemán para ponerse con 4-2. Y ahí, el de Hamburgo, que podría haber sucumbido, se creció ante la adversidad para enlazar cuatro juegos que le dieron el primer parcial.

En el segundo set, ayudándose de un revés letal y un resto muy agresivo, Zverev quebró una vez más el servicio del primer favorito del Mutua Madrid Open en el quinto juego. Ese break fue suficiente para que el alemán certificase el pase a semifinales, donde ya espera un Thiem que tuvo que remontar ante John Isner para lograr el pase a la penúltima ronda.

La reacción de Zverev tras el partido
Su estado de forma. “Hay semana así. Jugué bien a principios de año, luego me lesioné. Creo que estoy volviendo al camino correcto, estoy haciendo un buen trabajo. Espero poder seguir jugando de la manera en que lo he hecho”.

Vencer a Nadal en tierra. “Para ganar a Rafa en tierra batida en España debes jugar a tu mejor nivel. Estoy extremadamente feliz de haberlo hecho”.

Thiem, su próximo rival. “No va a ser más fácil. Dominic también es un gran jugador. Debo respetarlo, respetar las batallas que hemos tenido en partidos anteriores. Ojalá pueda estar en otra final de Madrid”.

¿Sabías que…?
Zverev tiene 14 trofeos en su palmarés, tres de ellos ATP Masters 1000.