Zverev vuelve a la final de Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Alexander Zverev quiere convertir el Estadio Manolo Santana en uno de los escenarios más especiales de su carrera. El alemán superó este sábado al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6, 6-2 para pisar su tercera final del Mutua Madrid Open, donde ya levantó la copa en las ediciones de 2018 y 2021.

El griego había sido el último jugador en doblar la mano de Zverev en el ATP Masters 1000 madrileño, batiendo al germano en los cuartos de final de 2019. En un partido que comenzó a las puertas de la medianoche, ante una grada repleta, Alexander se tomó una fría revancha.

La pegada de Zverev sigue siendo un factor muy complicado de frenar en Madrid. El pupilo de Sergi Bruguera ha ganado 19 de los 21 partidos disputados en la Caja Mágica, convirtiéndose en uno de los jugadores más solventes en el polvo de ladrillo madrileño.

El tenista de Hamburgo sigue completando una semana espléndida sobre la arcilla de la Caja Mágica. Tras despedir a rivales de entidad como Marin Cilic, Lorenzo Musetti y Felix Auger-Aliassime, el No. 3 mundial presenta una candidatura firme para volver a triunfar ante la grada madrileña.

Este domingo, Zverev se citará en la final con el #NextGenATP español Carlos Alcaraz. El murciano ha maravillado al torneo con una actuación histórica, tumbando a Rafael Nadal y Novak Djokovic de manera consecutiva hasta plantarse en la final. Zverev mantiene un 2-0 favorable sobre el español, ahora convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

La oportunidad será especial para el alemán. Zverev intentará convertirse en el segundo jugador que defiende la corona del Mutua Madrid Open. En los 20 años de historia del torneo, solamente Rafael Nadal (2013-14) logró proteger el trono en la capital española.