Azarenka y Sharapova siguen imparables

Mutua Madrid Open Tenis femenino

Victoria Azarenka y Maria Sharapova siguen intratables en el Abierto de China y ya están en semifinales, ronda a la que no ha podido acceder a la española Carla Suárez.

La bielorrusa y la rusa pasaron por encima de sus rivales en cuartos. Azarenka derrotó a la suiza Oprandi por 6-2 y 6-0 y Sharapova solo tuvo que disputar nueve juegos ante la alemana Kerber. Iba ganando 6-0 y 3-0 cuando su rival tuvo que retirarse por una lesión en un pie. Azarenka, cabeza de serie número 1 del torneo, se medirá a la francesa Bartoli en semis y Sharapova tendrá enfrente a Na Li, que contará con el apoyo de la afición china en el torneo que se disputa en Pekín.

Precisamente fue Bartoli la verdugo de Carla Suárez en cuartos. La canaria realizó un buen papel en China antes de 6-0, 2-6 y 6-4 ante la tenista gala. Aunque no todo son malas noticias para las españolas en el torneo, ya que Nuria Llagostera estará presente en la final del dobles femenino junto a su pareja Sania Mirza. La mallorquina y la india se medirán a las rusas Makarova y Vesnina.