Granollers y Zeballos disputarán su primera final en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se han clasificado para la final del Mutua Madrid Open después del abandono por parte de la pareja alemana, Tim Puetz y Alexander Zverev. De esta manera, argentino y español disputarán por primera vez esta temporada una final en el cuadro de dobles. La pareja hispano argentina ya logró el año pasado levantar tres títulos sobre tierra donde destaca el Masters 1000 de Roma. Desde que ambos jugadores se unieran en 2019, parece que la regularidad y el nexo que están formando les lleva a ser una de las parejas a tener en cuenta en la presente gira de arcilla.

Mektic y Pavic, pareja a batir

En la otra semifinal, la pareja formada por Nikola Mektic y Mate Pavic se impusieron en dos sets corridos (6-4-6-2) ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. Los croatas se han convertido en una dupla prácticamente invencible. En la presenta temporada acumulan hasta cinco títulos, cuatro de ellos en dura y uno en tierra. Además, antes de disputar este Mutua Madrid Open, se adjudicaron el Masters 1000 de Mónaco y de Miami de forma consecutiva.

Los balcánicos son la actual pareja de moda del circuito. Las dos raquetas croatas decidieron unir sus fuerzas al inicio de esta temporada y no han podido empezar mejor las cosas para ambos. Su última derrota data de finales de marzo, cuando perdieron la final del ATP de Dubai ante los colombianos, Juan Cabal y Robert Farah. Desde aquel día, cuentan sus partidos por victorias y sus torneos por títulos. Mañana, intentarán hacerse con el sexto entorchado de la temporada y seguir aumentando el impoluto palmarés que están forjando desde que unieron sus caminos.

Un enfrentamiento muy reciente

En el head to head, tan sólo ha habido un enfrentamiento entre ambas parejas con victoria para los croatas en semifinales del ATP de Montecarlo hace apenas unos días. Eso sí, hubo que esperar al super tie-break para conocer a la pareja finalista. Por lo tanto, mañana se espera una grandísima igualdad entre dos parejas que tendrán que echar el resto para proclamarse vencedores sobre la arcilla de la Caja Mágica.