Kvitova no da lugar a la sorpresa y avanza a cuartos

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Petra Kvitova ya está en cuartos de final del Mutua Madrid Open. La tres veces campeona del torneo no quiso dar lugar a la sorpresa y se impuso a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 1 minuto de encuentro para convertirse en la primera jugadora en alcanzar la ronda de las ocho mejores.

“Definitivamente ha sido un partido duro”, confesó Kvitova. “Solo hemos tenido un quiebre en cada set. Estoy satisfecha de haber podido manejar el partido mentalmente, especialmente en el tercer set cuando he tenido que salvar un 0-30 y un 15-40 en el último juego. Estoy feliz de que el servicio me haya ayudado al final y muy satisfecha en cómo he jugado”.

Kudermetova llegaba a su primer duelo ante Kvitova sin haber cedido un set en sus dos primeras rondas, habiendo eliminado a la vigente campeona del #MMOPEN Kiki Bertens en segunda ronda y además, con un arranque de año espectacular: 22 victorias, solo igualada por la número uno del mundo Ashleigh Barty. Sin embargo, ante Kvitova, se encontró con una rival que impuso su experiencia en la Caja Mágica.

Campeona en 2011, 2015 y 2018, Kvitova arrancó con un rápido 3-0 en el inicio del encuentro. Un break fue suficiente para la checa, que cerró la manga con 12 golpes ganadores y no concedió una sola bola de quiebre en el parcial. La paciencia tuvo premio para Kudermetova, que mantuvo la calma en el segundo set mientras Kvitova transitaba intratable al servicio. La rusa salvó dos bolas de quiebre vitales con 4-4 y cuando la checa dudó desde el saque, Kudermetova quebró por primera vez en el encuentro para además llevar el duelo a un tercer y definitivo set.

Kvitova, novena favorita en Madrid, se rehizo y quebró en el tercer juego para enderezar el triunfo, no sin tener que resistir los embistes de la jugadora rusa, que llegó a tener dos bolas de quiebre con 2-3 que hubieran igualado el marcador del parcial.
“Parece que no sea cabeza de serie porque todos los partidos son duros desde las primeras rondas. Veronika está jugando genial desde que ganó Charleston. Será una gran campeona”, apuntó la checa.

Bencic también avanza a cuartos
La suiza Belinda Bencic también consiguió el pase a cuartos de final del #MMOPEN. La octava favorita dominaba el marcador por 7-6 (2) y 4-3 cuando la tunecina Ons Jabeur se vio forzada a retirarse por lesión.

Semifinalista en 2019, Bencic logró hoy su mejor victoria por ranking desde las finales WTA de 2019. Su triunfo ante Jabeur, que llegaba con su mejor clasificación como número 25 del mundo, le impulsa de nuevo en la Caja Mágica.

“Creo que hemos jugado un gran partido”, explicó la suiza. “No han habido quiebres en todo el partido y creo que su servicio estaba siendo bueno. Hemos estado a un buen nivel. Estoy muy contenta en cómo he jugado. Pero por supuesto no quería ganar de esta manera”.