Las favoritas debutan el viernes en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Después de un primer día de competición apasionante, la segunda jornada promete emociones fuertes en el Mutua Madrid Open. Algunas de las principales cabezas de serie como la dos veces campeona Simona Halep, la ex No. 1 mundial Naomi Osaka o  la potente Aryna Sabalenka empezarán su camino hacia el título en la Caja Mágica.

La japonesa Naomi Osaka debutará sobre la tierra batida de la Caja Mágica en el segundo turno del Estadio Manolo Santana, librando un partido especial frente a su compatriota Misaki Doi. La cuatro veces campeona de Grand Slam no tendrá un encuentro sencillo, enfrentada a una jugadora procedente de la fase previa. Será la tercera vez que ambas tenistas se enfrenten en la que Osaka domina el H2H (2-0).

Acto seguido, la rumana Simona Halep se enfrentará a la española Sara Sorribes en el tercer turno del Estadio Manolo Santana. Será el segundo enfrentamiento entre ambas tenistas ya que el único precedente fue disputado durante el pasado Roland Garros con victoria para la antigua No. 1 mundial.

Otra de las cabezas de serie que saldrá a la palestra mañana viernes será Aryna Sabalenka. La bielorrusa abrirá la jornada también en la pista central ante la jugadora rusa Vera Zvonareva. No hay ningún precedente entre ambas jugadoras sobre tierra batida. Sabalenka llega a Madrid después de una racha de juego espectacular y con un título en la arcilla de Stuttgart bajo el brazo.

Además de estos duelos, el programa previsto para mañana viernes permitirá que los aficionados disfruten de encuentros apasionantes como el que medirá a Karolina Pliskova y Coco Gauff, el debut de Venus Williams ante Jennifer Brady o el de la griega Maria Sakkari frente a Amanda Anisimova.