Mladenovic sobrevive a Mintegi en fase previa

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

El Mutua Madrid Open ya está en marcha con la primera jornada de la fase previa femenina. 48 son las jugadoras que lucharán por ocupar uno de los pocos puestos que hay en el cuadro principal del Mutua Madrid Open, que se celebra desde hoy hasta el día 9 de mayo en la Caja Mágica.

Una de las jugadoras que ha abierto la jornada ha sido la cabeza de serie No. 5 Su-Wei Hsieh. La jugadora taiwanesa ha tenido que sufrir más de lo esperado para eliminar a la rumana Jaqueline Adina Cristian por 1-6 7-6 6-0 en un encuentro que se ha ido hasta las 2 horas de duración.

Otro nombre propio ha sido el de la francesa Kristina Mladenovic. La cabeza de serie No.2 de la previa también ha sufrido ante la joven española Ane Mintegi. La gala ha llegado a verse 2-5 en el tercer set, pero finalmente ha sabido darle la vuelta al marcador (6-3 5-7 7-6) y avanzar a la segunda ronda de la previa donde se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova.

Las mayores sorpresas de la jornada fueron las derrotas de las cabezas de serie No.7 Kaia Kanepi y la No.8 Katerina Siniakova. La jugadora estonia no ha tenido ninguna opción ante la ucraniana Kozlova y se despide del torneo a las primeras de cambio (6-1 6-4). Por otro lado, la checa Siniakova desaprovechó una bola de set en la primera manga ante la rumana Ana Bodgan que le hizo perder el primer set y posteriormente el partido.

En cuanto a las jugadoras españolas, ninguna de ellas pudo superar la primera ronda en el cuadro de clasificación. Marta Custic abría la jornada para La Armada ante la montenegrina Danka Kovinic, cediendo por 6-3 6-2 en 1h y 30 min. Jessica Bouzas estuvo cerca de llevarse la victoria ante la Aliaksandra Sasnovich, vencedora por 7-5, 4-6, 6-1 en un pulso que ha rozado las 2 horas de juego.

Por su parte, Aliona Bolsova también se despide del Mutua Madrid Open tras caer a las primeras de cambio frente a la norteamericana Bernarda Pera (6-4 4-6 6-3). Bolsova comenzó algo dubitativa el partido, pero se supo reponer en el segundo set, aunque finalmente no pudo llevarse la victoria. Eva Guerrero fue víctima de Misaki Doi en un partido relativamente cómodo para la japonesa que duro 1h y 3 min (6-3 6-2).